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5 consejos para mejorar tu ranking en Google My Business

Escrito por BBB | mar, jul 12, 2022

Mejorar tu clasificación en Google My Business es clave porque una clasificación alta significa más visibilidad de tu marca. Significa que tu público objetivo puede encontrarte fácilmente en línea cuando busque empresas de tu sector. Especialmente para las empresas locales, una cuenta de Google My Business (GMB) es una herramienta vital para mejorar la optimización de su motor de búsqueda local (SEO).

Después de crear una cuenta en GMB, estas son las cosas que tienes que hacer para posicionarte mejor en las páginas de resultados de los motores de búsqueda de Google:

1. Completa tu perfil de Google My Business

Lo primero que debes hacer es rellenar tu cuenta con información actualizada, completa y precisa. Estos datos aparecerán cuando la gente se encuentre con tu negocio, por lo que un perfil completo te ayudará a destacar sobre los demás. Estas son las partes esenciales que debe rellenar:

  • Descripción: Da prioridad a la información que introduzcas aquí, ya que en el panel que muestra la descripción sólo caben los primeros 250 caracteres. Estos caracteres son los que sólo muestra Google, pero tu GMB te permite introducir 750 caracteres en tu anuncio. Lo que debes recordar aquí es resaltar la información llamativa que haga eco a tu negocio o marca. También debes añadir al menos una palabra clave para mejorar la visibilidad en las búsquedas, pero tampoco la llenes solo de términos de búsqueda.
  • Categoría de negocio: Conecta con los clientes que buscan tus servicios eligiendo la categoría adecuada para describir tu negocio. También es uno de los muchos factores que influyen significativamente en tu clasificación en GMB. Por eso también es mejor utilizar las palabras clave adecuadas al elegir una categoría. Por ejemplo, puede ser mejor añadir "Restaurante chino" como categoría principal en lugar de "Restaurante". Esto significa ser más específico en lugar de ser demasiado general.
  • Nombre, dirección y número de teléfono: Si tienes un sitio web, lo mejor es utilizar el nombre de tu negocio que aparece en él. Después, debes indicar la ubicación exacta de tu negocio en GMB. Por último, tu número de contacto ayudará a los clientes. Estos elementos esenciales en tu listado permiten a sus potenciales clientes hacer clic en tu perfil.
  • Otros: El resto de información que puedes añadir a tu perfil, como la disponibilidad, el horario de atención y la URL del sitio web. Aprovecha estos para hacerte más visible y localizable para tus clientes.

 

Ejemplo de un perfil de Google My Business

2. Automatiza las publicaciones de Google My Business

El perfil de GMB es como un perfil de redes sociales que requiere publicaciones o contenido. Sin embargo, no tienes que hacerlo manualmente. Puede contratar servicios de SEO locales para que te ayuden a gestionar tus publicaciones o automatizarlas utilizando herramientas de automatización de redes sociales. Si contratas a una agencia de servicios de SEO locales, serán ellos los que piensen en las publicaciones relevantes que ayudarán a que tu perfil se posicione mejor.

Por su parte, una herramienta de automatización de redes sociales te ayuda a gestionar tus contenidos. Por ejemplo, puedes programar tus publicaciones en un calendario compartido. Incluye la adición de botones de llamada a la acción y fotos para todos los tipos de publicaciones de GMB. Puedes hacerlo una vez a la semana, ya que las publicaciones se automatizarán después de programarlas.

3. Añade imágenes o vídeos a tu listado

La información vital no es suficiente para promocionar tu negocio. También debes incluir visitas virtuales, vídeos e imágenes para mostrar tus servicios o productos. Hacerlo permite a tus clientes echar un vistazo a tu negocio, así que lo mejor es subir fotos o vídeos atractivos.

Al hacer que se interesen más por tu marca, es más probable que los clientes consulten tu sitio web o se pongan en contacto contigo para comprar tus productos o servicios. También es mejor que los clientes suban fotos de tu negocio, y esta función estará disponible una vez que tu ficha de empresa esté verificada. Así, cuando las páginas de resultados de búsqueda de Google muestren tu empresa, también mostrarán los vídeos o las fotos con más visitas.

También debes añadir la foto de portada o el logotipo de tu marca para que se familiaricen más con ella. Eso sí, debes subir fotos con formatos JPG o PNG y que tengan tamaños entre 10KB y 5MB.

Reseñas de clientes

4. Aprovecha las reseñas

Otro factor de clasificación que puedes aprovechar son las reseñas de los clientes. Además de utilizarlas para mejorar tu reputación, las reseñas de los clientes animan a la gente a confiar en tu marca. Cuando tus clientes comparten su experiencia con tu negocio en línea, esto puede ayudarte a ganar más clientes potenciales.

Además, demuestra que valoras los comentarios de cada cliente respondiendo a todas las reseñas. Si dejan opiniones positivas, dales las gracias. O pide disculpas y soluciona los problemas si los clientes dejan opiniones negativas. También debes responder a las consultas, ya que hacerlo puede ayudarte a ser más profesional.

5. Incluye atributos y características especiales

Aunque las características particulares dependerán de tu categoría, puedes considerar esto para ayudar a tus clientes a saber más sobre tu negocio. Los siguientes son algunos ejemplos de características de categorías específicas:

  • Diferentes tipos de botones, como pedidos, reservas y reservas de citas
  • Lista de servicios mostrada para los negocios orientados a los servicios
  • Platos populares, fotos de platos y carga de menús para bares y restaurantes
  • Servicios, horarios de entrada y salida, aspectos destacados, prácticas de sostenibilidad, visualización de la calificación de la clase para los hoteles

Lo mejor de todo es que puedes elegir hasta 10 categorías para asegurarte de que puedes optar a una de dichas características. Incluso puedes incluir atributos factuales en tu perfil GMB para clientes específicos. Por ejemplo, añadir asientos al aire libre, Wi-Fi gratuito o accesibilidad para sillas de ruedas puedes animar a más clientes potenciales si necesitan estos servicios.

Las características del establecimiento, reducen el tiempo de análisis de alternativas para los clientes potenciales.

Editar o añadir atributos también es fácil. Tienes que hacer clic en "Información" desde tu panel de control y hacer clic en "Añadir atributos" en la sección "Sobre la empresa". Para revisar los atributos ya añadidos, haz clic en el lápiz junto a "Sobre la empresa". Marca todos los atributos adecuados para tu negocio y haz clic en "Aplicar". Y ya está. Ya has terminado, y tus clientes potenciales podrán comprobar rápidamente estos atributos incluidos en tu perfil.