La fibra óptica dedicada, que es exclusiva para un usuario, ofrece un acceso a Internet más seguro, veloz y estable que una conexión con FTTH compartida.
Quizá te sorprendería saber que la conexión a Internet en la que se apoya tu negocio es compartida con otros clientes. De ser así, es preciso recordar que la dependencia que existe hoy respecto a la Red hace recomendable contar con una señal de Internet de alta calidad.
A continuación, te contamos cuándo te conviene tener una fibra óptica simétrica con FTTH compartida en caso de que tengas una Pyme y por qué te conviene tener fibra óptica dedicada en caso de que tengas una gran empresa.
La fibra óptica dedicada es un escalón superior en la conexión a Internet. Se trata de una señal exclusiva para el usuario que, en el caso de las empresas, les permite estar conectadas a una red de alto rendimiento con un ancho de banda flexible, ideal para aplicaciones o servicios que requieran un caudal potente y seguro. En definitiva, haciendo que el sistema funcione mejor.
Por su parte, la señal compartida, al ser utilizada al mismo tiempo por varios usuarios, ofrece menos garantías, con una conexión inestable, menos segura y más lenta.
Aunque los beneficios de la fibra óptica dedicada son evidentes, esta modalidad ofrece a tu negocio un acceso a Internet más seguro, estable y veloz que la señal compartida.
De la misma manera, los agregadores de caudal que existen entre el acceso del usuario final y los nodos de red sólo aparecen en la fibra compartida, mientras que, en la dedicada, el acceso se extiende hasta los nodos de acceso a Internet.
Como derivada del aspecto anterior, al no existir elementos agregadores en la fibra óptica dedicada, el caudal puede garantizarse prácticamente al 100 %, lo cual no es posible en una conexión Fiber To The home (FTTH) compartida.
Adamo Business, con una oferta 100% fibra óptica dedicada, gestiona una red libre de congestión, con transparencia y garantizando la más alta calidad. Sin olvidar que Adamo posee una red propia de fibra óptica con conexiones de hasta 100 Gbps y tecnología de última generación con caudal simétrico garantizado, ofreciendo la fiabilidad con sus bajas latencias y el alto rendimiento que tu negocio necesita.
Además de conexiones desde 100 Mbps hasta 100 Gbps, interconexión directa a los principales carriers internacionales y conexión de alta calidad con diversificación de rutas internacionales, además de un servicio con todas las garantías de seguridad y fiabilidad. También cabe destacar que la redundancia en infraestructuras troncales y el bajo retardo (delay) dentro de nuestra red y en todas nuestras conexiones permiten la implementación de servicios de VoIP, videoconferencia, teletrabajo y otras aplicaciones sensibles al retardo o pérdida de paquetes.
La fibra óptica simétrica es una solución ideal para Pymes, ciertamente, es una conexión compartida, sin embargo, para las exigencias de una pequeña o mediana empresa, esta solución de conectividad es ideal ya que en el mercado existen paquetes que se adaptan a todo tipo de presupuestos.
Las soluciones inteligentes para Pymes de Adamo Empresas están adaptadas para todas las pequeñas y medianas empresas exigentes que buscan potenciar sus negocios. Ofrecen una conexión a Internet empresarial súper rápida pensada para que saques el máximo potencial de tu negocio, dándote las herramientas para que tu equipo trabaje, comparta y colabore sin interrupciones a máxima velocidad: telefonía móvil y fijo con llamadas ilimitadas, servicios de telefonía VoIP con más de 100 extensiones, IP Fija, entre otros servicios.
Fibra Pyme y Pyme Fast son planes de conexión y telefonía IP que marcan la diferencia, dirigidos a pequeñas y medianas empresas que buscan el servicio de fibra óptica más rápido, seguro, confiable y con la capacidad necesaria para dar el mejor internet a todos tus equipos. Asimismo, ofrece otros servicios y promociones tales como:
Ahora que sabes la diferencia entre una red simétrica y dedicada, podrás tomar la decisión correcta a la hora de decidir cuál es el servicio de fibra óptica que se adapta a las necesidades de tu empresa.
En Adamo Empresas te proporcionamos el servicio de fibra óptica para empresas y el soporte técnico que tu negocio necesita: rápido, especializado y seguro. Encuentra más información para Autónomos, Pymes y Grandes Empresas. Para cualquier duda, llámanos gratis al 900 651 092 y te ayudaremos.