Ideas para un buen business | Blog Adamo Business

Herramientas SaaS para llevar tu pyme

Escrito por BBB | jue, mar 31, 2022

Comprar un software o un producto en temas de gestión empresarial es cosa del pasado. Conoce las herramientas SaaS.

¿Qué es un producto SaaS?

El software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés, también conocido como software bajo demanda) es un modelo de licencia y distribución de software que está alojado de forma central y se proporciona a los clientes por internet a través de una suscripción con licencia.

Esto quiere decir que en lugar de tener que adquirir un costoso hardware o instalar un software, se puede acceder fácilmente a una aplicación a través de Internet. Los productos SaaS suelen denominarse software basado en la web, rentware o software alojado.

Las empresas de SaaS simplemente alojan el software en sus servidores y lo entregan a sus usuarios finales suscritos a través de internet. Ellos también son los responsables de brindar el acceso, seguridad, soporte informático y rendimiento durante su funcionamiento.

El SaaS forma parte de la tecnología de computación en nube, junto con los conocidos servicios de infraestructura como servicio (IaaS) y plataforma como servicio (PaaS). Dentro de sus ventajas para el uso en pymes están:

  • Se puede acceder a ellos desde cualquier dispositivo con una simple conexión a internet
  • Precios flexibles dependiendo del usuario
  • Distribución rápida entre los empleados
  • Mejoras funcionales continuas
  • Rápidas actualizaciones de seguridad
  • Alta escalabilidad y flexibilidad
  • Amplia compatibilidad de sistemas
  • Sin tediosas inversiones en hardware

Aquí te presentaremos algunos productos SaaS con los que te será más fácil llevar tu empresa.

1. Bit.ai - Colaboración de documentos

Bit es de espacio de trabajo y colaboración documental basada en la nube. Ayuda a los equipos a trabajar juntos mientras comparten simultáneamente información entre aplicaciones. Te permite crear espacios de trabajo para cualquier grupo, proyecto, equipo o cualquier otra cosa.

Diseñado para equipos para crear, colaborar y organizar todo su conocimiento en un solo lugar.

Dentro de un espacio de trabajo, puedes crear documentos interactivos en vivo, notas dinámicas, documentos, wikis de la empresa, bases de conocimiento, manuales de instrucciones, one-pager, entregables de clientes, manuales de formación, documentación de procesos, mientras se integra a través de múltiples aplicaciones.

Bit's es un producto SaaS único por su potente editor que permite escribir en colaboración en tiempo real y añadir activos digitales como archivos PDF, archivos en la nube, vídeos, hojas de cálculo, etc. Se pueden añadir contenidos de más de 100 aplicaciones populares con sólo un enlace que se puede compartir.

Características principales:

  • Diseño sencillo e intuitivo
  • Colaborar y comunicar
  • Integraciones de medios ricos

2. Trello - Gestión de proyectos

Trello te ayuda a crear tableros, listas y tarjetas que te permiten organizar y colaborar en tus proyectos de forma flexible y productiva. Puedes crear un tablero para tu equipo y añadir detalles como comentarios, archivos adjuntos, fechas de entrega y mucho más directamente a las tarjetas de Trello.

Gestiona proyectos, organiza tareas y fomenta un trabajo conjunto y colaborativo desde un mismo lugar.

Trello es un eficiente producto SaaS de gestión de proyectos que permite a las pequeñas empresas colaborar fácilmente en los proyectos de principio a fin. Puedes estar sincronizado en varios dispositivos y trabajar sobre la marcha fácilmente con sus aplicaciones para teléfonos.

Características principales:

  • Atractivo visual con sus tableros de estilo Kanban
  • Diseño sencillo y fácil de usar
  • Colaboración mediante comentarios y notificaciones

3. Slack - Comunicación

Slack es la herramienta SaaS de comunicación más popular para equipos remotos y reúne todas tus necesidades de comunicación en un solo lugar. Los usuarios crean grupos de mensajes llamados "canales".

A medida que trabajas en canales, tus conversaciones y archivos se convierten en un archivo consultable.

Los canales pueden crearse para un equipo, un proyecto, una ubicación, un cliente o cualquier otra cosa. En estos canales, todo el equipo puede mantener conversaciones, colaborar y compartir archivos. Compartir archivos es muy fácil ya que se integra con más de 2000 aplicaciones. El perfecto reemplazo de los correos electrónicos.

Características principales:

  • Fácil de usar
  • Llamadas de voz y vídeo
  • Permite múltiples integraciones de terceros

4. HubSpot - Ventas, marketing y CRM

HubSpot es una plataforma de inbound marketing que también cuenta con plataformas de ventas y de gestión de las relaciones con los clientes (CRM). HubSpot proporciona a los equipos de ventas apoyo para dirigirse a los clientes potenciales, realizar campañas de correo electrónico, convertir clientes, interactuar con ellos y medir los resultados de sus campañas.

Crea contenido que sea relevante para tus prospectos y haz que sea imposible que no lo vean.

Este producto SaaS ofrece una automatización del marketing por correo electrónico que te permite crear tus propios flujos de trabajo, publicar el contenido creado, integrar perfectamente los perfiles de los contactos, hacer un seguimiento de tus clientes y resolver sus consultas para que puedas tener campañas de marketing eficaces.

Características principales:

  • Generación de clientes potenciales
  • Automatización del marketing
  • Cubre todos los aspectos del ciclo de ventas

5. Buffer - Gestión de redes sociales

Si tienes varias redes sociales para gestionar, trabajar en ellas por separado puede ser agotador. Buffer, una conocida herramienta SaaS de gestión de redes sociales, te permite publicar en varias cuentas de redes sociales desde una sola cuenta de Buffer.

Crea la publicación perfecta para cada red social, todo en un solo lugar.

Puedes programar publicaciones, hacer un seguimiento del rendimiento del contenido y gestionar todos tus perfiles en un solo lugar. Buffer tiene análisis inteligentes que pueden determinar qué contenido está funcionando bien y recomendará estrategias apropiadas para mejorar el rendimiento de tu contenido.

Características principales:

  • Programación de contenidos
  • Métricas y análisis de rendimiento
  • Extensiones del navegador

6. Holded – Planeación y gestión empresarial

Holded es un programa de ERP y facturación en la nube, aunque esto es sólo una de las cosas que se pueden hacer con él. En realidad sería más exacto decir que Holded es una solución integral de gestión empresarial para negocios de cualquier tipo y tamaño.

Sincroniza todos tus movimientos, ventas, compras y cualquier dato relacionado con tus transacciones.

Te permite generar facturas de forma sencilla, pero su influencia en el negocio va mucho más allá, porque también es un CRM, una herramienta de gestión de equipos y flujos de trabajo, un gestor de proyectos y, por si fuera poco, también cuenta con una aplicación que lleva el control del stock de tu tienda.

Que añadas Holded a tu flujo de trabajo supone dar un paso adelante en el control de tu negocio. Esto, que es totalmente transparente para el cliente, tiene un impacto bastante radical en la forma de hacer las cosas y se traduce en una mayor eficiencia que, sí o sí, también significa una mayor rentabilidad.

Características principales:

  • Tiene muchas funcionalidades de otros productos en uno solo
  • Es la herramienta SaaS más completa para pymes
  • Intuitiva, fácil de usar, y económicamente accesible