Puedes usar las subvenciones del Kit Digital para blindar las comunicaciones de tu empresa.
En un mundo casi completamente digital, la protección de tus recursos digitales pareciera que fuera algo de sentido común. Los canales de comunicaciones de tu empresa son quizá los más sensibles y los que más deberían protegerse. Llámese correo electrónico, mensajería instantánea, Dropbox, Zoom, Drive. En fin, cualquier dispositivo o software que nos permita comunicarnos, compartir y recibir información para hacer nuestro trabajo.
Hay que tener en cuenta que los hackers son implacables. No es probable que los ciberataques (crecientes los últimos años) disminuyan pronto. Sin embargo, hay soluciones y estrategias de seguridad que pueden ayudar a las empresas a reducir los riesgos y la pérdida de datos, con lo que las podrían ahorrar más dinero del que invirtieron. Y si la inversión viene en forma de subvención, pues es solo ganancia para el empresario.
Aquí te contaremos por qué es importante para las pymes considerar unas comunicaciones seguras dentro de su empresa, por más pequeña que sea, y cómo podemos fortalecer la seguridad de ellas haciendo uso del Kit Digital.
Los estudios que analizan la ciberseguridad suelen llegar a una única conclusión: los hackers están preparados, dispuestos y son capaces de causar estragos. No importa lo grande o lo pequeño que seas, ninguna empresa está a salvo del alcance de los cibercriminales. A eso agrega que las formas de ataque son cada vez más creativas, invasivas e incluso, efectivas.
Quizás lo peor de todo es que una empresa puede tardar años en recuperarse de un ataque, lo que provoca interrupciones en las operaciones y conduce a pérdidas de ingresos, agravando aún más una situación que ya es mala. Eso sin mencionar el daño a la reputación de una organización y las posibles ramificaciones legales si no se siguen los requisitos de privacidad y seguridad.
Demasiados propietarios de pequeñas empresas no se enfocan en la ciberseguridad como una prioridad. En su lugar, se centran en las operaciones y en el crecimiento de sus negocios.
Como pequeña empresa, quizá no cuentas con un equipo interno de IT que se encargue de tus necesidades de seguridad. Muchas empresas no saben por dónde empezar el proceso de desarrollo e implementación de un plan de seguridad, y como han operado durante tanto tiempo sin uno, no lo ven como una prioridad.
Las pequeñas y medianas empresas que cuentan con una solución de seguridad no disponen de los recursos necesarios para mantenerla a lo largo del tiempo. Como resultado, algunas pymes optan por no hacer nada, lo que sólo aumenta su vulnerabilidad en lugar de mitigar su exposición.
Si no prestas a la ciberseguridad la atención que merece, estás jugando a un juego peligroso que podría costarte caro cuando se te acabe la suerte.
Al igual que cada empresa tiene necesidades de comunicación únicas, tus necesidades de seguridad serán únicas. Los tipos de amenazas a los que se enfrentan las empresas son variados y pueden incluir malware, ransomware, denegación de servicio y ataques de phishing. Los métodos que utilizan los hackers son cada vez más sofisticados.
Pero tan importante como las propias soluciones de seguridad es asegurarse de que todos los miembros del equipo están de acuerdo con los protocolos que se crean para permanecer seguros, ya sea que se incorpore la autenticación de dos factores o el requisito de que las contraseñas incluyan caracteres especiales. Los miembros del equipo deben comprender sus responsabilidades y obligaciones, de lo contrario, el enfoque está destinado al fracaso.
Afortunadamente, con la llegada del Kit Digital, ahora cualquier pyme en España puede acceder a subvenciones que permitan dar el impulso final para digitalizarse y permanecer competitivos dentro del mercado europeo.
Como ya contamos anteriormente, las convocatorias del Kit Digital están abiertas desde el pasado marzo e incluyen accesos a una ayuda económica, llamado Bono Digital, que puede ser usado en un directorio oficial de Agentes Digitalizadores. Estos agentes son proveedores de servicios digitales autorizados por el gobierno, y son los únicos con los que se puede usar el bono digital.
Recuerda que debes aplicar a las convocatorias dependiendo del segmento al que pertenezcas. Segmentos I y II ya están disponibles para solicitar el bono digital, las microempresas tendrán que esperar hasta octubre.
Segmentos | Importe máximo del bono digital |
---|---|
Segmento I | pequeñas empresas de entre 10 y 50 empleados |
Segmento II | pequeñas empresas o microempresas entre 3 y 10 empleados |
Segmento III | pequeñas empresas o microempresas de entre 1 menos de 3 empleados y autónomos |
La ayuda máxima concedida para esta subvención es de 6,000€, y se considera el número de empleados para garantizar la seguridad de cada usuario que use canales de comunicación digital dentro de tu empresa. Así entonces, el máximo de la ayuda se considera así:
Los siguientes son los servicios que se ofrecen y que garantizarán la seguridad de la conexión de los dispositivos en tu empresa:
Tener seguridad para tu empresa y tus trabajadores está a pocos clics de distancia. Entra en la página y avanza hacia una digitalización segura para tu empresa.