Este código malicioso es capaz de robar información sin ser detectado, por lo que conviene tener una estrategia global y planificada para evitarlo.
La ciberseguridad es una de las prioridades para todo usuario de Internet. Al menos, debe serlo en los tiempos actuales. Para los particulares, por supuesto, pero más aún para los negocios. Dentro de éstos, uno de los objetivos de los hackers, de otros piratas informáticos, de todo ciberdelincuente, son las grandes empresas. Por ese motivo, debe desarrollarse en éstas una estrategia global y planificada para evitar el perjuicio que puede provocar el malware. Ésta “debe contemplar la totalidad de los equipos y dispositivos corporativos, incluidos los dispositivos móviles y los medios de almacenamiento externo como USB, discos duros portátiles, etc”, según recomiendan desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), que depende del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
Ese escudo debe incluir herramientas específicas frente a uno de los códigos maliciosos más dañinos. Te contamos qué es el spyware y cómo proteger a la empresa de sus actividades.
Se trata de un tipo de malware “que intenta mantenerse oculto mientras registra información en secreto y sigue actividades en línea, tanto en equipos como en dispositivos móviles. Puede supervisar y copiar todo lo que escribe, carga, descarga y almacena. Algunas cepas de spyware también son capaces de activar cámaras y micrófonos para ver y escuchar sin que te des cuenta”, explican desde la empresa de seguridad informática Avast.
En otras palabras, el spyware puede ser altamente nocivo para cualquier negocio, sea pyme, gran empresa o multinacional.
Dada esa peligrosidad, aquí van varias medidas para prevenir las actividades de este código malicioso.
Cabe recordar para concluir que Adamo Business, con el objetivo de colaborar en la mejora de la ciberseguridad, pone a disposición de compañías de todos los sectores una red propia de 10.000 kilómetros, fibra óptica dedicada y la conexión a Internet más rápida que existe hoy en el mercado (1.000 Mbps). Completamos esa oferta con un servicio técnico especializado en grandes empresas que atiende las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
En Adamo Empresas te proporcionamos el servicio de fibra óptica para empresas y el soporte técnico que tu negocio necesita: rápido, especializado y seguro. Encuentra más información para Autónomos, Pymes y Grandes Empresas. Para cualquier duda, llámanos gratis al 900 651 092 y te ayudaremos.