Diseñar suena sencillo para el que no sabe, pero es una tarea tan importante como necesaria. Te contamos qué cosas deberías considerar a la hora de diseñar el sitio web de tu empresa.
Anteriormente hemos mencionado tips para mejorar tu página web, pero nunca nos cansaremos de resaltar la importancia de mantener un buen sitio web. Tu negocio está incompleto sin un sitio web atractivo. El número de compradores en línea sigue creciendo a un ritmo impresionante y, a menos que tengas una sólida presencia en línea, ten por seguro que tus competidores te llevarán una enorme ventaja dentro de tu mercado.
Desde el momento en que un visitante llega hasta que se va, debe quedar impresionado con tu sitio web. Por eso es recomendable que busques la ayuda de empresas o profesionales de diseño web para que puedan asesorarte y ejecutar el diseño de un sitio web para tu empresa.
Después de entender tus necesidades, preferencias y objetivos, un diseñador web propondrá un diseño que proporcione los mejores resultados, centrándose en tu disposición, fuente de texto, interfaz de usuario y otros aspectos. No obstante, y como siempre pensando siempre en hacerte la vida más cómoda, a continuación te compartimos información sobre el diseño de páginas web que te resultará útil y que deberías conocer para obtener los mejores resultados.
Debes considerar estos factores durante el proceso de diseño de un sitio web.
Elegir una URL al azar no te servirá de nada. Debes elegir un nombre de dominio después de hacer un análisis a fondo, teniendo en cuenta la naturaleza de tu negocio y si se refleja en la dirección web o no. El usuario online debe hacerse una idea de tu sector con sólo ver la dirección web.
Una buena URL también es vital para el SEO, ya que ayuda a los motores de búsqueda ayudan a rastrear e indexar tu sitio web para ofrecer a los usuarios información relevante. También influirá en tu clasificación en la página de resultados de un motor de búsqueda.
Un mapa del sitio se refiere a un archivo que contiene información sobre tus páginas web, como vídeos, páginas, pie de página, menú de navegación y todo lo que comprende la estructura de su sitio web. Un mapa del sitio eficiente permite a los motores de búsqueda rastrear tu sitio web y aumentar su visibilidad. Se puede considerar como un esquema de tu web.
Los mapas del sitio son de dos tipos: HTML y XML, y ambos sirven para fines distintos. Los mapas del sitio XML son ideales para la visibilidad en los motores de búsqueda, mientras que el HTML es útil para los visitantes de tu página web, ya que les permite llegar a una página específica con facilidad.
Los datos demuestran que la usabilidad desempeña un papel directo en el interés de los clientes, ya que les ayuda a encontrar rápidamente un producto, servicio o información. Tu sitio web debe ser fácil de usar, amigable y sencillo. Para ello, debes proporcionar todos los detalles necesarios de forma estructurada y concisa, e incluir todas las características que un visitante pueda encontrar útiles.
Por ejemplo, tu página web debe mostrar una opción de suscripción al boletín de noticias por correo electrónico, iconos para compartir en las redes sociales o completar un pedido en poco tiempo.
En ninguna circunstancia y bajo ningún argumento los visitantes deben encontrar un error mientras cargan tu sitio web, descubrir que no es amigable ni adaptado a los teléfonos móviles, o frustrarse con enlaces rotos porque eso afectará a su experiencia de usuario de maneras significativamente dañinas para tu web, tu negocio y tu reputación.
No hay nada que sepulte más certeramente a cualquier empresa del espacio digital que una página web que luzca del siglo pasado, dure varios minutos en cargar, y tras de todo, tengas que hacer zoom desde tu teléfono para poder leer, de forma incómoda, toda la información que te presentan.
El alojamiento web (o como es también conocido: hosting) es un proceso que consiste en utilizar un servicio de alojamiento en línea que te permite subir los archivos de tu sitio web a Internet, poniéndolo a disposición de todos los usuarios en línea.
Aunque se puede elegir entre el alojamiento de pago y el gratuito, es aconsejable optar por el de pago, ya que cuenta con un servicio de atención al cliente 24/7 e incluye funciones como la transferencia de datos, el almacenamiento en disco, el soporte de scripts y un ancho de banda ilimitado.
No basta solo con ofrecer el espacio dónde alojar tu sitio web. Todos los sitios web abiertos al público están siempre en constante amenaza de hackeo. Un proveedor de alojamiento de confianza también garantizará la seguridad y evitará el hackeo u otras amenazas online.
Muy a pesar de que algunas empresas prefieren diseñar su sitio web con un equipo interno, créenos cuando te decimos que recibirás los mejores resultados contratando un servicio de diseño web profesional. Dado que han trabajado con varios clientes y cuentan con la experiencia adecuada, los recursos suficientes y los conocimientos especializados a su favor, pueden ofrecerte resultados realistas teniendo en cuenta tus necesidades.
Las empresas de servicios web también trabajan de acuerdo con un proceso estructurado mientras comprenden sus objetivos. Incluso puedes confiar en ellos para resolver cualquier problema que pueda surgir tras el lanzamiento de tu sitio web.
Debes tener en cuenta los factores mencionados con anterioridad al diseñar un sitio web para obtener los mejores resultados de acuerdo a tus objetivos y asegurarte de que tus visitantes disfrutan del tiempo que invierten estando en tu sitio. Un diseño eficaz permitirá aumentar las tasas de conversión, atraer a más clientes potenciales y ser rentable para tu negocio.