El cuerpo humano tiene necesidades físicas que ya todos conocemos, las cuales no podemos resistir ni postergar, y hacerlo representa un inevitable sufrimiento que se manifestará en una enfermedad terrible que terminará por agotarte o matarte. Este extremismo es un buen ejemplo para hablarte de una necesidad que no es física, pero que se siente como tal: el verano.
Sabemos que no todos sienten la especial atracción hacia el verano, pero no puedes negar que el cambio de clima y las posibilidades de viajar son un motivante enorme al momento de planear tus vacaciones, o un corto viaje para recargar energías, ver otras personas, conocer otros sitios, o simplemente trabajar tranquilo en otro lado.
Antes te hemos compartido los muchos beneficios del trabajo nómada para aquellos que estamos en el mundo de la informática. Sabes que no es imposible, que depende de muchos factores pero que, si cuentas con los requisitos apropiados, es completamente realizable.
Como ya ha pasado un tiempo, sabemos que tienes los fundamentos necesarios para saber si el trabajo nómada te es viable. Ahora te vamos a dar un regalo que hará que compres tiquetes cuanto antes para disfrutar tu verano ideal: las mejores ciudades para hacer trabajo nómada durante este verano.
Y si, aún estamos en una situación delicada de pandemia, pero si mantienes las medidas de prevención, tienes las dosis completas de tus vacunas y consideras que cada país tiene restricciones distintas, este podría ser una buena época para no agotar tus vacaciones y trabajar disfrutando por completo de la que es, sin duda, la mejor época del año.
La capital portuguesa siempre ha gozado de buenas referencias en listados internacionales por la belleza de la que está hecha. Ubicada en una zona geográfica ideal con unos ideales 23 a 25 grados en verano, Lisboa siempre es una excelente opción para disfrutar del sol en una ciudad que parece hecha para recibirlo.
La conexión a internet promedio que puedes conseguir es de 26Mbps y la calidad de vida no algo a discutir ya que la misma Madonna decidió hacer de ella su hogar comprándose un modesto castillo. Por las restricciones de Covid quizá encuentres algo muy distinto, pero en condiciones de normalidad Lisboa es una ciudad reconocida por su vida nocturna, por lo que en bares y restaurantes representan una de las mejores opciones en mundo.
Amigable con la comunidad LGBTIQ+, sin conflictos políticos aparentes y considerada segura para las mujeres, la capital de Portugal siempre se presta para una caña, un café, un helado o simplemente un paseo por su centro después de una jornada normal de trabajo.
Para que vivas cómodamente con una buena conexión a internet, en una zona segura, y garantizando el ocio, calculamos un costo de 1,800 euros al mes, que si tenemos en cuenta la época del año, podría ser el mismo costo que asumes al pagar tu alquiler en tu ciudad actual e irte a vacacionar a otra parte.
Todo lo que suene a sudeste asiático ya es tentador, pero Canggu es algo completamente distinto a lo que has escuchado. Este pueblo ubicado en la famosa provincia indonésica ha atraído la atención de villas, café, estudios de tatuaje, tiendas, graffitis y restaurantes que le han dado el impulso necesario para establecerse como un destino ideal para los que quieren un ambiente joven, paisajes simplemente hermosos y con mucho surf.
Sus playas son tan cristalinas que levantarte cada mañana viéndolas no serán sacrificio para trabajar, y al terminar la jornada, podrás caminar con los pies en el agua para refrescarte de los 29 grados, que pueden obligarte a darte un chapuzón por la fuerte humedad.
Caracterizada por su seguridad y una disponibilidad de internet de unos decente 22Mbps, en Canggu puedes ver algo complicada tu estadía por la dificultad del idioma (no muchas personas hablan inglés, el idioma internacional por excelencia), pero nada que unos muy justos 932 euros al mes de costo de vida no solucionen.
La legendaria historia de esta ciudad que mezcla componentes de muchas culturas y civilizaciones se nota al momento de ser un nómada digital durante el verano. Estambul es una ciudad internacional, enorme, y arquitectónicamente deslumbrante, por eso nunca te aburrirás y siempre tendrás algo nuevo e interesante qué hacer.
Tiene unos aceptables 13Mbps de internet promedio, pero por su tendencia no democrática, la no tolerancia con la población LGBTIQ+ y que no sea catalogada como un lugar muy seguro para mujeres, le restan puntos. Digamos que sí tiene muchas ventajas, pero deberías ir más precavido allí que en otras ciudades si haces parte de una de las poblaciones mencionadas.
Son 927 euros al mes en promedio que tendrías que invertir como nómada digital para vivir en esta ciudad, que ahora podría alcanzar perfectamente los 28 grados.
El pequeño país atlántico ataca de nuevo llevando ventaja con sus ciudades caracterizadas por un buen nivel de vida. En este caso, la ciudad portera siempre ha sido alabada por su arquitectura, comida, vinos, y por ser un destino de paso bastante económico en relación costo-beneficio.
Pasar unos días allí no suena nada mal si tenemos en cuenta que tendrás unos agradables 20 grados que te podrán abrigar bien en la noche, y que además tiene un promedio de 29 Mbps de internet, la mejor calificación hasta ahora.
Podrías sentirte un poco aburrido después de algunas semanas, ya que Porto no es muy grande. Pero para una temporada corta, con un buen clima y comida excelente, esta es tu opción ideal de trabajo nómada veranero si cuentas con 1,700 euros al mes.
La popularidad de la capital canaria ha aumentado con los últimos años, y ahora se ha posicionado como un destino preferido para ir a un verano que dura más de los cortos tres meses que presenciamos los restos de ibéricos.
El promedio de 26 Mbps de internet es una ventaja grande si quieres un destino económico para vivir (alrededor de 1,500 euros), que te dará cercanía múltiples destinos con playa y montaña incluidos.
Claramente, hay destinos a los que no deberías ir. Los sitios que te mencionamos anteriormente cumplen con los requisitos y acuerdos con la Unión Europea de protección de datos (GDPR).
Si te sientes deseos de ir a otro destino aparte de nuestro top 5 que tanto tiempo, esfuerzo y amor invertimos para dártelo, debes tener claro que hay países internacionales que sí cumplen con acuerdos o leyes GDPR. Otros están vetados y no deberían ser considerados por ti nunca para hacer trabajo remoto (como China, Venezuela, Irán, y otros).
Para más información entra aquí y entérate de a cuáles puedes ir con confianza. En caso contrario, sigue nuestro top 5 y etiquétanos en tus fotos en tu trabajo nómada #NomadaAdamo