Los desafíos del uso de Inteligencia Artificial pa...

Más allá de su popularidad y beneficios, la Inteligencia Artificial también tiene retos a ser considerados cuando se trata de seguridad digital.

Cómo los videos en redes sociales y la música libre de derecho ayudará a tu negocio

La música libre de derechos es una manera económica de tener mejores y más impactantes videos en redes sociales.


Cuando eres propietario de una empresa, grande o pequeña, es importante entender que la presencia en las redes sociales ya no es una opción. De hecho, hoy en día, las redes sociales son una obligación. Uno de los aspectos más importantes para tener una presencia eficaz en las redes sociales es crear contenidos atractivos y de calidad profesional.

Tu contenido te ayudará a hacer crecer tu marca mientras fomenta la participación y la fidelidad de tus clientes. Hoy venimos a compartir indicaciones sobre cómo la música libre de derechos para vídeos mejorará tus publicaciones en las redes sociales. También aprenderás algunas cosas sobre los derechos de autor y las licencias, así que ¡comencemos!

Los vídeos atraen más tráfico a tu negocio

Reconozcámoslo, a todos nos gustan las imágenes bonitas. Los vídeos son una de las formas de contenido más cautivadoras de Internet. Se ha demostrado que las publicaciones con vídeos generan mucha más participación que las que no tienen. Según Facebook, los usuarios ven más de 100 millones de horas de vídeo al día sólo en su sitio web. Como propietario de un negocio, seguramente quieres aprovechar ese mercado. Una de las mejores maneras de hacerlo es creando vídeos atractivos.

Los vídeos atraen más tráfico a tu negocio
Prueba diferentes duraciones de vídeo para diferentes objetivos.

Los vídeos atraen a tus clientes más que cualquier otra cosa

¿Cuándo fue la última vez que viste un vídeo hasta el final? Si eres como la mayoría de la gente, probablemente fue hace poco. Los vídeos son atractivos y mantienen nuestra atención mucho mejor que el texto o las imágenes estática. Puedes utilizar esto para tu beneficio creando vídeos que capten la atención de tu público y los mantengan comprometidos con tu marca.

Si tu negocio sigue creciendo y tienes tiempo, también te resultará beneficioso relacionarte con tus clientes. Hazlo directamente a través de tus publicaciones en las redes sociales. Empieza por darles un "me gusta" a sus comentarios y avanza hasta responder a sus preguntas y darles opiniones y comentarios. A los usuarios les encanta recibir comentarios directos de los propietarios de las empresas, porque eso demuestra que te preocupas por ellos.

Los vídeos atraen a tus clientes más que cualquier otra cosa
Relacionarte con tus clientes.

Los vídeos te ayudan a posicionarte mejor en los motores de búsqueda

Si quieres que tu negocio tenga éxito, tienes que asegurarte de que te posicionas bien en los motores de búsqueda a través de un buen contenido. Una de las mejores maneras de hacerlo es creando vídeos. Los vídeos ayudan a mejorar la posición en los motores de búsqueda porque indican a Google que el contenido es de alta calidad y atractivo. A Google le encantan los vídeos, y también a los usuarios.

Ya hemos hablado de algunas de las formas en que los vídeos en las redes sociales pueden ayudar a hacer crecer tu negocio. Ahora vamos a centrarnos un poco en cómo añadir música libre de derechos puede mejorar la calidad profesional de tu contenido en las redes sociales.

Los vídeos te ayudan a posicionarte mejor en los motores de búsqueda
Los vídeos ayudan a mejorar la posición en los motores de búsqueda

Cómo puede ayudarte la música libre de derechos para vídeos

Conoce cómo el uso de música libre de derechos puede ayudar a hacer crecer tu negocio en las redes sociales.

Hace que tus vídeos sean más atractivos

No se puede negar que es más probable que la gente vea un vídeo con música que uno sin ella. Añadir música a tus vídeos los hace más atractivos e interesantes, lo cual es clave cuando se trata de captar y mantener la atención de alguien en las redes sociales.

Ayuda a contar una historia

La música adecuada puede ayudarte a contar una historia. Transmitirá las emociones que quieres que sientan tus espectadores. Ya sea que estés tratando de promocionar un nuevo producto, sensibilizar a una causa, o simplemente dar a tus clientes una mirada al interior de cómo funciona tu negocio, la adición de música puede realmente ayudar a dar vida a tu historia.

Hace que tus vídeos sean más profesionales

El uso de música libre de derechos en tus vídeos los hace instantáneamente más profesionales y pulidos. Esto es importante porque, como empresa, siempre quieres dar lo mejor de ti. La primera impresión lo es todo, y el uso de música de calidad profesional ayudará a dar a tu negocio la ventaja una ventaja considerable de camino al éxito comercial.

¿Existe la música sin derechos de autor?

¿Existe la música sin derechos de autor?

La respuesta corta es: no. Aunque muchos sitios web pueden anunciar "música libre de derechos de autor" o incluso "música gratuita", casi toda la música que encuentres está sujeta a derechos de autor. Deberías utilizar los sitios que ofrecen "música sin derechos de autor", lo que significa que los derechos de autor que se deben a los artistas son pagados por el sitio web en tu nombre. Por lo general, se paga una cuota de suscripción mensual, pero te resultará más económico pagar anualmente, ya que te ahorras unos cuantos euros.

Ventajas de los sitios de música sin derechos de autor

Una vez que te hayas registrado en un servicio de suscripción, tendrás acceso a decenas de miles de pistas musicales con licencias ilimitadas, perfectas para YouTube, Facebook o Instagram. Estos sitios incluso conservan la licencia una vez finalizada la suscripción, lo que significa que pagas una vez y puedes utilizar las canciones descargadas para siempre.

También cabe destacar que muchos sitios (como Soundstripe, Premium Beat o Epidemic Sound) también ofrecen efectos de sonido. Puede que no parezcan muy importantes, pero unos efectos de sonido bien colocados pueden marcar la diferencia entre un vídeo "aceptable" y uno excelente. Sólo hay que asegurarse de utilizarlos con moderación.

¿Para qué sirve la música de fondo en tus vídeos?

El objetivo de añadir música de fondo a tus vídeos es crear un producto final más atractivo, profesional y pulido. La música puede ayudar a establecer el tono adecuado de tu vídeo, y la pista correcta puede marcar la diferencia a la hora de transmitir las emociones que quieres que sientan tus espectadores.

Al elegir la música para tus vídeos, es importante tener en cuenta el tono general y el mensaje que quieres transmitir. Las canciones alegres y enérgicas son ideales para los vídeos promocionales o los anuncios en vídeo, mientras que las canciones más suaves y emotivas pueden ser más adecuadas para las campañas benéficas o los testimonios de los clientes. No importa el tipo de vídeo que estés haciendo, hay una pieza musical que lo complementará perfectamente.

Suscríbete al #Blog

Al suscribirte te enviaremos un boletín cada semana con la información más relevante. Tendrás acceso a contenidos exclusivos para suscriptores

Publicaciones relacionadas
Los desafíos del uso de Inteligencia Artificial para la Ciberseguridad


Más allá de su popularidad y beneficios, la Inteligencia Artificial también tiene retos a ser considerados cuando se tra...

Cómo garantizar las comunicaciones seguras con una Centralita Virtual

Descubre las principales amenazas en las comunicaciones empresariales y cómo protegerte con una Centralita Virtual.

Centralita y Centralita Virtual: Descubre las comunicaciones empresariales modernas

Descubre cómo la tecnología de las centralitas virtuales está redefiniendo la eficiencia y experiencia en las comunicaci...

Suscríbete al #Blog

Al suscribirte te enviaremos un boletín cada semana con la información más relevante. Tendrás acceso a contenidos exclusivos para suscriptores

bitmap-2