Los desafíos del uso de Inteligencia Artificial pa...

Más allá de su popularidad y beneficios, la Inteligencia Artificial también tiene retos a ser considerados cuando se trata de seguridad digital.

Argumentos para darle a tu CEO en caso de que se corte su conferencia

Las reuniones virtuales se convirtieron en algo muy común. Mientras se recupera la normalidad, las empresas siguen promocionando las reuniones telemáticas como una solución fácil, práctica e inmediata de mantener un estilo de trabajo lo más parecido a lo que hemos estado acostumbrados durante décadas.


Sin embargo, siempre será inevitable encontrase con inconvenientes que ocasionarán caídas de conexión. Si los problemas son persistentes y se tratan de caídas experimentadas por todos los empleados, deberías pensar en realizar un diagnóstico a fondo de la infraestructura tecnológica de tu empresa, antes de que se convierta en un incidente grave.

Pero, por otro lado, sabemos muy bien que estos problemas son tan variables, y muchas veces tan esporádicos, que realizar un diagnóstico por cada caso particular y aleatorio que surge es un desgaste de recursos y tiempo que no estaremos dispuestos a asumir. Explicar esto a cualquier miembro de la organización puede ser muy sencillo, pero no para nuestro CEO.

Sin caer en clichés de rango, un CEO es el o la jefe de jefes. Para ellos cinco minutos pueden ser la diferencia entre ganar o perder un negocio. Para mantener a flote la empresa a la que está a cargo requieren de una constante comunicación con todo su equipo, por lo que cualquier excusa no servirán con él o ella. Deben ser argumentos racionales, suficientes y creíbles, de lo contrario lo más probable es que te pidan hacer un diagnóstico innecesario.

Calma, padawan, tenemos una solución para ti. Aquí te compartimos 10 excusas argumentos para decirle a tu CEO cuando se corte la conexión a su reunión en Zoom o Teams, y así no tengas que pasar por el agobio de realizar tareas necesarias o intentar explicar la aleatoriedad de la vida misma.

argumentos para decirle a tu CEO
Podrás explicar los corte de conexión a cualquier miembro de la organización

“Argumentos” para un corte de Zoom o Teams para usar con tu CEO

1. Es por la hora pico

Como parte del equipo IT de la empresa, te puede quedar relativamente fácil conocer las horas pico de conexión informática dentro de tu organización, y es un hecho que en horas pico, las conexiones de video tienden a presentar lags, o fallar completamente.

Se trata de un argumento que no se aleja mucho de la realidad y que, de hecho, puede ser la verdadera razón principal por la que una reunión virtual se cae.

2. Es por el video

Es casi sabiduría popular ahora, pero puedes reforzar este argumento brindando una solución inmediata en caso de que a tu CEO le vuelva a suceder. Las videollamadas generan mucha presión dentro de la transmisión de datos, por lo que no es de extrañar que pueda generar lags o caídas.

Indícale a tu CEO que cambie a llamada de voz solamente si vuelve a presentar ese problema, y puedes complementar el motivo con la hora pico, otra vez.

3. Es por el wi-fi

No necesitas el título o la experiencia de informático para conocer de frente las desventajas de una conexión inalámbrica. El truco con este argumento es que es probable que necesites utilizarlo combinado con otro más porque por sí solo puede ser algo débil.

Proporciona una solución inmediata con un cable de conexión LAN y recomienda a tu CEO el uso de este cable para reuniones por videollamada importantes.

No-wifi-adamo
El internet por wi-fi puede parecernos muy flexible, pero tiene algunas desventajas

4. Es por el HD

Zoom o Teams tienen opciones de calidad de imagen y video en HD, esto significa que requieren de más ancho de banda y un esfuerzo adicional de la red para poder entregar sonido y video en alta calidad.

Desactivar la opción HD en la configuración de la cuenta es apropiado para mostrarle a tu CEO que, quizá, no necesite ver a la gente en 4k para poder sostener reuniones corporativas. El 720p es una opción práctica en un mundo cada vez menos fanático de la cámara HD.

5. Es por la conexión de los participantes

No hay mucho qué hacer si la conexión de alguno de los participantes es lenta o inestable. Es un efecto dominó que termina afectando la calidad de la llamada de todo el grupo, y que por lo tanto, no hay mucho que cualquier departamento de IT pueda hacer.

6. Puede ser el ordenador de uno de los participantes

La diferencia con el anterior es que no es por motivos de calidad de conexión, sino que depende mucho de si el participante que puede estar ocasionando el corte pueda tener un sistema operativo muy antiguo, o carece de los recursos suficientes para poder sostener bien una reunión virtual.

7. Es el performance de los servidores

Con esta puedes descargar todo tu odio y culpar a los malvados servidores. En dónde está alojado el core de la videollamada es clave en el buen funcionamiento de esta. Si la solución de videollamada no es Teams o Zoom, sino que utilizan alguna solución propietaria, lo más probable es que la infraestructura de los servidores que estén utilizando no esté bien dimensionada.

la plataforma no esté disponible por un algún tiempo
Estos problemas son tan variables, y muchas veces tan esporádicos que pueden llevar a la confusión

8. Es la licencia

La cantidad de miembros permitidos en una conferencia lo da la licencia. Si alguien tiene problemas para unirse, puede deberse a que llegamos al tope de usuarios permitidos por llamada en nuestra licencia. La oportunidad perfecta para pedir más.

9. Es el mantenimiento

Tu CEO seguramente ya te ha oído hablar sobre los mantenimientos en la plataforma, así que este argumento es uno de los más sólidos. Como se hacen frecuentemente, los mantenimientos son un motivo muy racional, y así se trate de algo que esté programado o no, implicará necesariamente que la plataforma no esté disponible por un algún tiempo.

10. Es la actualización

Un software desactualizado evidentemente nunca correrá bien. Tu CEO nunca se atrevería a dudar de esto, por esto debes indicarle cómo mantener tus aplicaciones de comunicaciones actualizadas para que no representen un problema en el futuro. Así, además de ahorrarte trabajo innecesario, también quedarás como un salvador.

Si ninguno de estos argumentos resulta lo suficientemente válidos para que tu CEO no pida una solución de fondo, entonces deberías considerar que existe un problema con los equipos de comunicaciones de tu empresa. Lo arriba mencionado son los únicos motivos por lo que el tema no debería saltar como una anomalía. En caso contrario, sentimos informarte que te tocará trabajar muchas horas. Mala suerte que no tenemos una lista de excusas para librarte de eso.

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