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900 838 649Más allá de su popularidad y beneficios, la Inteligencia Artificial también tiene retos a ser considerados cuando se trata de seguridad digital.
Cuando los empleados no están todos físicamente en el mismo lugar, asegurar la productividad del equipo puede ser un reto.
Para seguir siendo competitivas, las empresas actuales deben adoptar las tendencias de trabajo remoto y contratar a los mejores talentos de diferentes países. Sin embargo, esta nueva realidad pone a los directivos ante un enorme reto.
Además de gestionar los proyectos y mantenerlos a tiempo, deben gestionar y mantener contentos a sus equipos. Por lo tanto, gestionar un equipo remoto puede ser toda una tarea, ya que el trabajo implica nutrir, guiar y apoyar a los miembros del equipo que no se encuentran físicamente en el mismo lugar y, al mismo tiempo, alcanzar resultados de alta calidad.
Teniendo en cuenta esto, hoy te ofrecemos una ronda rápida de consejos para ayudar a los mánager y propietarios de empresas a gestionar con éxito sus equipos remotos y mantener a sus empleados a distancia más felices y motivados.
Para que los nuevos miembros de tu equipo se integren en tu organización, debes poner en marcha actividades que les permitan aclimatarse a su función y conocer la organización y su estructura, cultura, visión y valores. En pocas palabras, hay que ofrecer un proceso de incorporación sólido. Y cuando se trata de la incorporación de empleados remotos, la amplitud y la duración son de vital importancia.
Por esta razón, el proceso de incorporación de tu empresa debe estar cuidadosamente planificado y ser escalable para involucrar a los empleados, crear conexiones entre ellos, sus gerentes, y equipos, y crear trabajadores comprometidos con el éxito de la empresa.
Lograr resultados extraordinarios y el crecimiento de tu empresa sólo es posible si los empleados están bien informados, sincronizados y conocen las estrategias y los objetivos de tu empresa. Y en el trabajo remoto, esto sólo es posible con el uso de un software de Objetivos y Resultados Clave (OKR).
Por ejemplo, una simple herramienta de OKR en una empresa de SaaS de alto rendimiento crea un sistema sólido en el que todos se alinean en la misma dirección para centrarse en la elaboración e implementación de los objetivos más importantes. Más concretamente, facilita la colaboración, la ejecución de tareas, la gestión de reuniones y el compromiso de los empleados para lograr los resultados deseados.
ClickUp es un buen ejemplo de una herramienta OKR, bastante práctica, intuitiva y colaborativa que permite a todos en el equipo mantenerse concentrados sobre lo importante para cada proyecto.
Proporcionar directrices, establecer límites y revisar los aspectos básicos son algunas de las acciones más importantes que los directivos pueden llevar a cabo cuando establecen un proyecto que debe implementar un equipo remoto. Como mánager, es vital asegurarse de que todo el mundo sabe lo que se espera desde el principio.
Por ejemplo, establece unas expectativas claras sobre los horarios de trabajo, los sistemas de comunicación, cuándo se espera que los miembros del equipo respondan a las comunicaciones, los objetivos clave del proyecto y los plazos, o cuándo deben asistir a las reuniones virtuales. Y lo que es más importante, mantén a los trabajadores al día de los cambios de política y de personal y de los éxitos de la empresa.
Es fácil desvincularse cuando los empleados trabajan en diferentes lugares, por lo que los lugares de trabajo remotos dependen de la previsibilidad y las estructuras. Por esta razón, para asegurar la productividad, los directivos deben crear un ritmo para el equipo.
Por ejemplo, si los empleados trabajan en zonas horarias diferentes, establece un horario y un formato de reunión rotativos para facilitar la planificación y la eficacia. Además, proporciona un organigrama claro de la organización para que los empleados puedan saber qué hacen las diferentes personas dentro de la empresa y dónde encajan en el proceso.
Encontrarse con obstáculos culturales cuando se gestiona un equipo remoto no es ninguna sorpresa, ya que la mayoría de los equipos remotos están compuestos por empleados procedentes de diferentes partes del mundo. Como consecuencia, los malentendidos y conflictos que pueden dividir al equipo requieren con frecuencia mucha paciencia, flexibilidad y resistencia por parte de los directivos.
Además, cuando se trabaja con personas de distintas culturas que aportan valores y perspectivas diferentes, los directivos deben aceptar la diversidad cultural, estar abiertos a recibir comentarios y promover una mentalidad de respeto y celebración de las diferencias entre los miembros del equipo.
Es posible que los miembros de tu equipo remoto no sepan siempre dónde te encuentras en un momento dado, por lo que debes ser transparente sobre cómo mantener una línea de comunicación abierta y directa.
Por ejemplo, reserva ciertas horas del día e informa a tu equipo de que pueden reservar sesiones cortas contigo durante ese período. Además, planifica llamadas individuales semanales o quincenales para poder hacer un seguimiento de los miembros del equipo y controlar la productividad.
Y lo que es más importante, considera la posibilidad de crear una estrategia de comunicación para asegurarte de que todo el mundo tiene claro cómo se va a producir la comunicación dentro del equipo remoto.
En un equipo remoto y diverso, es vital tratar a todos por igual y de forma justa. Esto genera confianza, mejora la moral del equipo, profundiza la lealtad y estimula la productividad, aspectos esenciales para un trabajo remoto feliz. Sin embargo, como mánager, debe ser capaz de reconocer la excelencia.
Por lo tanto, menciona y celebra deliberadamente los éxitos individuales durante las reuniones de equipo y en sus sesiones de vídeo o llamadas individuales con tus empleados. Y lo que es más importante, sé explícito sobre lo que han hecho bien para dar a los demás detalles sobre el nivel esperado y motivarlos.
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