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Estamos a medio camino del 2022 y nadie puede negar que los primeros seis meses han sido todo un reto para todo el mundo. Los precios de los combustibles, la inflación, los problemas logísticos, entre otros, pueden representar un riesgo para las pymes justo ahora, después de una pandemia de dos años que representó el cierre de muchos y una amenaza enorme para otros.
Teniendo en cuenta que el panorama que se avecina es de total incertidumbre, ¿cómo podemos hacer para garantizar un crecimiento en los próximos meses y años? Hoy te traemos algunos tips prácticos que puedes implementar en tu empresa para que puedas mantenerte competitivo en tiempos retadores.
Lo primero es crear, o reescribir, tu plan de negocio. ¿Cómo piensas hacer crecer tu negocio? ¿Quieres lanzar nuevos productos diferentes a los actuales? Piensa en una empresa como Disney. Lo que comenzó como un negocio de películas ha visto su alcance hasta incluir la propiedad de parques temáticos, cruceros, productos de consumo y líneas de entretenimiento, incluyendo deportes, noticias y similares. Después de decidir el tipo de crecimiento que te gustaría, prepara tus finanzas y escribe un resumen ejecutivo.
Un estado financiero es crucial para tu plan de negocio cuando quieras crecer. Lo utilizarás para encontrar financiación en el futuro, por lo que es lo primero que debes hacer. La preparación de tus finanzas incluirá la creación de presupuestos, una visión general de los pasivos y activos financieros, los ingresos generados, los beneficios y las pérdidas. Sin embargo, gestionar todas esas actividades y detallarlas requeriría un equipo de contabilidad que puede ser demasiado costoso.
Digamos que diriges un negocio de paquetería y envíos. Podrías tener un acuerdo de terceros con Amazon para cumplir con los pedidos o ser un proveedor de envíos directos para varios bienes de consumo. En cualquiera de los casos, es crucial contar con una planificación logística y operativa detallada. Además, gestionar las finanzas y mantener el inventario y la logística en línea puede ser una tarea monumental.
En ese caso, un software de gestión de almacenes simplificaría y haría más eficientes tus operaciones con menos personal, ahorrando dinero en mano de obra. Además, tener un software de seguimiento y gestión de tus finanzas te permitirá obtener datos en tiempo real del inventario, informes de gastos y otras métricas clave necesarias a medida que crece.
Cuando escribas un resumen ejecutivo, debes entender que es una visión macro de la empresa y del rendimiento del negocio. Los detalles están en las finanzas y no en el resumen ejecutivo, que se utiliza como una sinopsis de tus productos, a quién puedes dirigirte como tu mercado, y la proyección de crecimiento.
Es una declaración del ejecutivo hacia los posibles prestamistas e inversores y, posiblemente, una declaración a sus empleados sobre la dirección y los fundamentos de la empresa de cara al futuro.
Por último, el plan de negocio se completa con la forma en que planeas dirigirte a los clientes, los detalles operativos para ver satisfechas las necesidades de esos clientes y, básicamente, una visión general concisa de la empresa y sus operaciones comerciales. Una vez que desarrolles tu plan de negocio, podrás centrarte en aumentar tus ventas. Sin embargo, para aumentar las ventas, primero tienes que mejorar tus estrategias de generación de clientes potenciales.
Ahora que tienes un plan en marcha, una hoja de ruta para el tipo de crecimiento que deseas para tu negocio, y la dirección para llegar a él, lo siguiente es generar un mayor grupo de clientes potenciales. Esta fase de crecimiento empresarial es la fase de generación de leads, como se le conoce en el angloparlante mundo del marketing.
Al igual que la redacción de tu plan de negocio, la generación de leads es la estrategia que documentarás para expandir tu marca y aumentar las ventas. Lo primero que debes explorar es comprender que no todos los clientes potenciales son iguales. Sin embargo, cada tipo de cliente potencial debe tener un plan en marcha sobre cómo hacer que pasen de ser clientes potenciales a ventas finales.
Algunos clientes potenciales son de larga duración. Estos clientes potenciales se denominan "fríos", ya que son personas que no están familiarizadas con tu marca. Estos tipos de clientes potenciales proceden de una campaña publicitaria general diseñada al principio para crear un mejor conocimiento de la marca. Puede tratarse de un anuncio en medios tradicionales, un patrocinio u otra forma pasiva de dar a conocer tu marca.
El siguiente tipo de cliente potencial o prospecto se considera "cálido". Estos clientes potenciales están familiarizados con tu marca, pero aún no se han convertido en consumidores. Podrían estar buscando comparaciones de precios, opiniones online o no están seguros de estar preparados. Convertir un prospecto tibio en un prospecto caliente es un reto.
Por último, existe lo que se conoce como cliente potencial "caliente". Este tipo de cliente potencial es una persona que está familiarizada con tu marca y está preparada para realizar una compra. Tu trabajo consiste en ayudarles a conseguir su objetivo de comprar tus productos.
La combinación de una generación de clientes potenciales planificada en varios frentes y paralela a tu plan de negocio es la mejor manera de preparar tu empresa para el éxito y el crecimiento a lo largo del tiempo. Cada año, debes revisar tu plan de negocio, repetir las cosas que han tenido éxito y editar las que le han frenado. Para que tu empresa pase de una fase a otra de forma eficaz, es necesario contar con una hoja de ruta y un plan detallados.
Como todos los planes de negocio, es posible que tengas que modificarlo con el tiempo para ser más eficiente, pero utilizar una estrategia y herramientas que complementen a tu personal, como el software de contabilidad y gestión, te ayudará a analizar lo que tiene éxito y a replantear según sea necesario.
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