Los desafíos del uso de Inteligencia Artificial pa...

Más allá de su popularidad y beneficios, la Inteligencia Artificial también tiene retos a ser considerados cuando se trata de seguridad digital.

Compañeros peludos: Conoce los beneficios de llevar a tu mascota al trabajo

Los beneficios de llevar la mascota a la oficina han sido tan evidentes que cada vez más empresas lo están permitiendo. Te contamos por qué deberías unirte a la tendencia.


Un estudio reciente de la firma Gallup ha demostrado que muchos trabajadores alrededor del mundo están estresados. La mayoría de ellos están sometidos a demasiada presión para dar un buen desempeño sus puestos de trabajo. Además de las crecientes exigencias profesionales, el trabajador promedio también se enfrenta a retos financieros. Los empleados también están preocupados por su seguridad laboral y por las largas jornadas de trabajo.

Cuando las personas están estresadas durante mucho tiempo, su bienestar y felicidad corren riesgo. Actualmente hay millones de trabajadores luchando contra malas condiciones y agotamiento a causa del estrés laboral.

Tanto las pequeñas como las grandes empresas intentan crear un entorno de trabajo saludable para sus empleados con el objetivo de disminuir las llamadas “quemadas”, o excesivo agotamiento laboral. Cualquier empresario con humanidad mínima quiere que sus empleados tengan un excelente equilibrio entre el trabajo y la vida privada.

Mascotas al rescate

Los animales de compañía pueden ayudar a los directivos de empresas a hacer frente a este gran problema en las oficinas y el lugar de trabajo. Existen numerosas formas de reducir el estrés entre los empleados, pero las mascotas son las más eficaces. Cuando los trabajadores están rodeados de mascotas, se sienten más tranquilos y felices durante su jornada laboral.

La mayoría de los dueños de mascotas no están dispuestos a dejarlas en casa para trabajar en cualquier empresa. Es claro que para muchos las mascotas son parte de su familia, por eso una promesa de traerla a su lugar de trabajo puede hacer un factor diferencial dentro del paquete de beneficios que tu empresa puede dar a sus empleados.

Sin duda hay varias ventajas de permitir el acceso de mascotas a las oficinas. La experiencia de las empresas que permiten la presencia de mascotas en las oficinas ha dejado en evidencia lo siguiente:

Las mascotas ayudan a tus trabajadores con sus necesidades emocionales

Es fácil que tus empleados se sientan aislados y solos incluso cuando están en una sala llena de otros trabajadores. Las mascotas tienen un efecto tranquilizador cuando se llevan a la oficina. Estos animales aumentarán la autoestima de todos los que los rodean. Los empleados encontrarán algo de lo que reírse en los momentos difíciles del día a día en el trabajo.

Las mascotas ayudan a tus trabajadores con sus necesidades emocionales
Llevar una mascota al trabajo puede aumentar la moral de los empleados, reducir los niveles de estrés, aumentar la satisfacción laboral y la camaradería entre su personal.

Imagina que como empleados puedas acariciar a tu mascota cuando quieras, satisfaciendo instantáneamente ese deseo innato de conectar. Eso aumenta la calidad de vida y el bienestar emocional. Los animales estimulan a los trabajadores a comunicarse y ser amables con sus compañeros. Cuando la gente trabaja en oficinas muy concurridas, resulta difícil conectar con otras personas.

Beneficios fisiológicos de estar cerca de las mascotas

Además de ayudar a las personas con sus necesidades emocionales, las mascotas desempeñan un papel importante en la salud general de los trabajadores. Te podría llegar como sorpresa descubrir que estar cerca de una mascota reduce la presión arterial de las personas. Un estudio realizado el pasado 11 de abril por OnePoll en nombre de Vetster reveló que el 48% de los dueños de mascotas afirman ser más productivos en sus lugares de trabajo cuando su mascota está cerca.

Beneficios fisiológicos de estar cerca de las mascotas
Al implementar una política de "traer a su mascota al trabajo", asegúrese de tener en cuenta las posibles sensibilidades, incluidas las alergias o los temores del personal, y hágalo formal poniéndolo por escrito.

Se sabe que los dueños de mascotas tienen la mejor salud cardiovascular de la sociedad moderna. Las mascotas pueden ayudar a sus dueños a hacer ejercicio después de un largo día de trabajo con los paseos de perros, o los insoportables pero encantadores juegos de manos de los gatos.

Las mascotas ayudan a los compañeros de trabajo a sentirse mejor

Las personas que no llevan a sus mascotas a la oficina se beneficiarán de las mascotas de los demás. Los animales de compañía tienen la capacidad de estimular a las personas a hablar de sus problemas o de las situaciones que difíciles por las que pueden estar atravesando. Los empleados también entablarán conversaciones sobre la mascota, y en el proceso, todos participarán en un diálogo positivo.

En las oficinas más concurridas, en las que la gente trabaja sin parar y sin hablarse, una mascota será de gran ayuda. El animal hace que los trabajadores de la oficina establezcan buenas relaciones laborales a pesar de sus diferencias. Estas buenas relaciones reducen la tensión y el estrés en el lugar de trabajo. Por lo tanto, las personas que se relacionan bien en la oficina serán más productivas.

Las mascotas ayudan a los compañeros de trabajo a sentirse mejor

Las mascotas son increíbles oyentes

Todo empleado de una empresa quiere tener a alguien con quien hablar siempre que sea posible. Las mascotas son las que mejor escuchan. Un gato o un perro estarán encantados de escuchar a su dueño, aunque no le ofrezcan el apoyo que necesita. Después de un día estresante en el trabajo, hablar con una mascota es terapéutico para los empleados.

Incluso los compañeros de trabajo también verán beneficios al prestar a sus terapeutas peludos a los demás. Está comprobado que la curva de adaptación a una mascota es mucho menor que la de un humano, lo que significa que estamos mejor preparados para tener mascotas que para tener amigos.

Llevar una mascota a la oficina significa más actividad física

No es un secreto que los propietarios de mascotas llevan una vida más sana que las personas que no tienen un animal en casa. Una mascota motiva a las personas a aumentar su actividad física, lo que conduce a una mejor salud. Cuando los trabajadores llevan perros a la oficina, tienen que salir varias veces para dar un paseo a la mascota. Con los paseos cortos, los trabajadores serán más productivos y estarán más concentrados.

Llevar una mascota a la oficina significa más actividad física

En este punto, hemos notado que las ventajas de tener una mascota pueden superar con creces las menores desventajas (los pelos siempre pueden aspirarse). Siempre que la mascota esté sana y bien educada, deberías permitir que tus trabajadores la lleven a la oficina. El resultado será tan beneficioso para ellos como para ti.

Suscríbete al #Blog

Al suscribirte te enviaremos un boletín cada semana con la información más relevante. Tendrás acceso a contenidos exclusivos para suscriptores

Publicaciones relacionadas
Los desafíos del uso de Inteligencia Artificial para la Ciberseguridad


Más allá de su popularidad y beneficios, la Inteligencia Artificial también tiene retos a ser considerados cuando se tra...

Cómo garantizar las comunicaciones seguras con una Centralita Virtual

Descubre las principales amenazas en las comunicaciones empresariales y cómo protegerte con una Centralita Virtual.

Centralita y Centralita Virtual: Descubre las comunicaciones empresariales modernas

Descubre cómo la tecnología de las centralitas virtuales está redefiniendo la eficiencia y experiencia en las comunicaci...

Suscríbete al #Blog

Al suscribirte te enviaremos un boletín cada semana con la información más relevante. Tendrás acceso a contenidos exclusivos para suscriptores

bitmap-2