Los medios pagos pueden ayudarte a llegar a tu público ideal.
¿Cuándo fue la última vez que compraste por Internet? Lo más probable es que haya sido hace muy poco tiempo. Según últimos estudios globales, el número actual de compradores digitales asciende a 2.140 millones. Eso significa que algo más del 27% de los casi 8.000 millones de personas de todo el mundo conocen las compras online. Uno de cada cuatro es un comprador online.
Si tienes un negocio no puedes ignorar estas estadísticas. Pero si aún no has descubierto los medios pagos, puede ser que para ti sea difícil qué hacer con esta información. Nosotros te ayudaremos con esto.
Los medios de comunicación de pago son la parte del marketing digital que te permite comprar espacio publicitario y promocionar tu negocio en diversos espacios de publicidad y marketing online. Te permitirá pagar por la promoción de contenidos para difundir tu mensaje a mayor escala. También te permiten aumentar el tráfico, las ventas y las conversiones a través de clics. Todo ello resultará al final en un aumento de tus ingresos.
Hay tres maneras de ganar visibilidad para tu marca utilizando el marketing digital: con los medios pagados, ganados y propios. Aunque los tres son importantes para cualquier estrategia de marketing, la parte de los medios pagados suele ser la más difícil de conseguir. Los siguientes datos pueden ayudarte a comprender mejor la efectivad de los medios de pago.
Los medios de pago pueden adoptar muchos formatos, como el pago por clic, los anuncios emergentes, los anuncios en pantalla, los anuncios en redes sociales, los anuncios en vídeo y el retargeting, por nombrar sólo algunos.
Para profundizar en lo que hace que los medios de comunicación de pago funcionen, empecemos por descubrir cómo funcionan los tres tipos de medios para tu negocio.
Cuando una empresa decide llegar a sus clientes potenciales en Internet, lo hacen de tres maneras.
Estos tres son importantes. Con el tiempo, tu estrategia de marketing digital debería tener formas de lograr resultados en las tres áreas. Pero por ahora concentrémonos en los medios de comunicación de pago.
Los medios de pago pueden adoptar una variedad de formatos, con diferentes métodos de pago basados en la función. Es importante entender el tipo de medios pagados que vas a utilizar y cómo vas a pagarlos, antes de desarrollar tu campaña.
Los medios de comunicación de pago se compran utilizando uno de estos dos métodos:
Aunque pueda parecer que los mejores lugares para impulsar tu propio contenido son los medios propios y los ganados, necesitas medios de pago para aumentar el tráfico. Estos te ayudan a crecer exponencialmente en función de la rapidez con la que quieras conseguir resultados.
Al utilizar los medios pagados obtendrás:
Todo comienza con un objetivo claro. Una vez que sepas quién es tu público objetivo y los resultados que esperas conseguir, podrás construir una estrategia de medios pagados eficaz que empiece a conseguir resultados.
A medida que profundices, descubrirás la mejor manera de llegar a ellos y ofrecerles algo de valor que les encantará. Para esto, te será muy útil nuestro reciente post sobre cómo crear tu Buyer Persona. Así entenderás las características de tu público objetivo, y cómo usar los medios de pago para llegar a ellos.