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Más allá de su popularidad y beneficios, la Inteligencia Artificial también tiene retos a ser considerados cuando se trata de seguridad digital.

Conoce los medios pagos y sus ventajas para tu negocio

Los medios pagos pueden ayudarte a llegar a tu público ideal.


¿Cuándo fue la última vez que compraste por Internet? Lo más probable es que haya sido hace muy poco tiempo. Según últimos estudios globales, el número actual de compradores digitales asciende a 2.140 millones. Eso significa que algo más del 27% de los casi 8.000 millones de personas de todo el mundo conocen las compras online. Uno de cada cuatro es un comprador online.

Si tienes un negocio no puedes ignorar estas estadísticas. Pero si aún no has descubierto los medios pagos, puede ser que para ti sea difícil qué hacer con esta información. Nosotros te ayudaremos con esto.

Los medios de pago son diferenciadores

Los medios de comunicación de pago son la parte del marketing digital que te permite comprar espacio publicitario y promocionar tu negocio en diversos espacios de publicidad y marketing online. Te permitirá pagar por la promoción de contenidos para difundir tu mensaje a mayor escala. También te permiten aumentar el tráfico, las ventas y las conversiones a través de clics. Todo ello resultará al final en un aumento de tus ingresos.

Hay tres maneras de ganar visibilidad para tu marca utilizando el marketing digital: con los medios pagados, ganados y propios. Aunque los tres son importantes para cualquier estrategia de marketing, la parte de los medios pagados suele ser la más difícil de conseguir. Los siguientes datos pueden ayudarte a comprender mejor la efectivad de los medios de pago.

  • El 63% de las empresas afirman que su principal reto en marketing es generar tráfico y clientes potenciales.
  • El 95% de los clics en anuncios de búsqueda de pago en dispositivos móviles se producen a través de Google.
  • Los banners, los anuncios nativos y los anuncios en redes sociales son los principales tipos de anuncios en pantalla.

Los medios de pago pueden adoptar muchos formatos, como el pago por clic, los anuncios emergentes, los anuncios en pantalla, los anuncios en redes sociales, los anuncios en vídeo y el retargeting, por nombrar sólo algunos.

Para profundizar en lo que hace que los medios de comunicación de pago funcionen, empecemos por descubrir cómo funcionan los tres tipos de medios para tu negocio.

Medios de pago, propios y ganados

Cuando una empresa decide llegar a sus clientes potenciales en Internet, lo hacen de tres maneras.

  1. Medios pagados: Consisten en promociones pagadas en otros sitios que también llegan a un público objetivo similar. Se afina el mensaje para para que el público pase a la acción. Puedes hacerlo en las redes sociales, sitios web, blogs y otras publicaciones.
  2. Medios de comunicación propios: Es colocar anuncios en los canales de medios de comunicación que ya son propiedad de la empresa y están gestionados por ella. Esto incluye el sitio web de la empresa, blogs, correos electrónicos y otros recursos propios.
  3. Medios ganados: También se conocen como medios gratuitos. Aquí es donde ganas credibilidad y reconocimiento a través de la publicidad orgánica (no paga). Si otros sitios te mencionan o hacen te referencian, puede ser atractivo para atraer a la gente. Esto puede incluir la prensa, las redes sociales, influencers, los rankings de búsqueda orgánica y mucho más.

Estos tres son importantes. Con el tiempo, tu estrategia de marketing digital debería tener formas de lograr resultados en las tres áreas. Pero por ahora concentrémonos en los medios de comunicación de pago.

Medios de pago, propios y ganados

Cómo usar los medios de pago

Los medios de pago pueden adoptar una variedad de formatos, con diferentes métodos de pago basados en la función. Es importante entender el tipo de medios pagados que vas a utilizar y cómo vas a pagarlos, antes de desarrollar tu campaña.

Los medios de comunicación de pago se compran utilizando uno de estos dos métodos:

  • Coste por clic: Conocido como CPC, este modelo te permite pagar una tarifa por cada clic recibido, independientemente del número de impresiones (visualización del anuncio) que se consiga. Se trata de una métrica basada en el rendimiento que te permite controlar cuánto estás dispuesto a gastar por clic. Está pensando para que los clientes potenciales entren a una página web a donde quieres que lleguen.
  • Coste por mil: El CPM se refiere a una forma de pagar por las impresiones. Es una cantidad que estás dispuesto a gastar por cada mil impresiones de anuncios. Lo encontrarás en banners, anuncios de display, publicidad nativa, etc. Es una buena forma de ganar notiriedad de marca, ya que no requiere ninguna acción de parte del cliente potencial.

Ventajas de los medios pagados

Aunque pueda parecer que los mejores lugares para impulsar tu propio contenido son los medios propios y los ganados, necesitas medios de pago para aumentar el tráfico. Estos te ayudan a crecer exponencialmente en función de la rapidez con la que quieras conseguir resultados.

Al utilizar los medios pagados obtendrás:

  • Mayores tasas de engagement: Debido a que puedes dirigirte a audiencias con datos demográficos específicos, tus campañas de medios pagados tendrán más efectividad con el tiempo.
  • Ganar más exposición: Los medios de pago te permiten llegar a un público que no te habrías encontrado a través de otros métodos de marketing online.
  • Aumenta la retención de clientes: Si quieres mantenerte en la mente de tus clientes, no hay mejor manera que asegurarse de que estás donde tus clientes y prospectos están.
  • Establecer la credibilidad: La publicidad de pago te permite aumentar el reconocimiento de tu marca y fomentar las relaciones dando a tu público objetivo exactamente lo que está buscando.
  • Generar más tráfico: Cuando estás dispuesto a pagar para llegar a nuevas audiencias, encontrarás fácilmente más personas dispuestas a saber más sobre lo que haces.
  • Reducir los costes de marketing: Cuando trabajas los tres métodos juntos puedes probar estrategias a través de medios pagados, y luego ser más directo con lo que estás creando a través de medios propios. Al final esto influenciará en la forma en que se clasifica con los medios ganados.

Todo comienza con un objetivo claro. Una vez que sepas quién es tu público objetivo y los resultados que esperas conseguir, podrás construir una estrategia de medios pagados eficaz que empiece a conseguir resultados.

A medida que profundices, descubrirás la mejor manera de llegar a ellos y ofrecerles algo de valor que les encantará. Para esto, te será muy útil nuestro reciente post sobre cómo crear tu Buyer Persona. Así entenderás las características de tu público objetivo, y cómo usar los medios de pago para llegar a ellos.

Cómo saber si tu idea de negocio es financieramente viable

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