Los desafíos del uso de Inteligencia Artificial pa...

Más allá de su popularidad y beneficios, la Inteligencia Artificial también tiene retos a ser considerados cuando se trata de seguridad digital.

Conoce tus opciones de pauta en línea

La publicidad tradicional (prensa impresa, televisión, radio) aún es una buena forma de promocionarse para marcas que pueden costearlo y que apuntan a un público fiel a estos medios. Pero lo cierto es que los millenials y las nuevas generaciones prefieren explorar otras plataformas, por tanto, la promoción de tu negocio debería estar enfocada en esos canales.


En este post te contaremos cuales son las mejores formas de publicidad online actualmente y en qué consiste cada una. Así podrás determinar qué funciona para tu negocio y para encontrar a tu público objetivo. Una forma medible de comprobar que tus anuncios están siendo vistos.

1. Anuncios en las búsquedas - Pago por clic

Uno de los enormes beneficios de la publicidad de pago por clic es el hecho de que solo se paga por los consumidores que hacen clic en tu anuncio. Ya sea una empresa grande o pequeña, puedes aprovechar el poder del motor de búsqueda por un coste reducido.

La capacidad de dirigirte a mercados específicos y de realizar campañas de nicho significa que el interés de los compradores es considerable. Es una gran estrategia de marketing de bajo coste y una forma eficaz de atraer a posibles clientes.

2. Anuncios en las redes sociales

La publicidad es el motor financiero que impulsa todas las redes sociales. LinkedIn comenzó a ofrecer anuncios de pago ya en 2005, y Facebook lanzó anuncios en 2007, Twitter añadió anuncios en 2010, e Instagram introdujo anuncios en la plataforma en 2013. Incluso TikTok ha empezado a añadir publicidad a la popularísima plataforma social.

El mundo se ha acostumbrado a la idea de ver anuncios en sus redes sociales. Mucha gente los pasa por alto, pero siguen viéndolos, lo que lo hace algo ya cotidiano en el uso de plataformas en línea. Con la invención de herramientas como los formularios de anuncios de Facebook, la plataforma de medios sociales ha aumentado las formas en que los anunciantes pueden llegar a su mercado.

Anuncios en las redes sociales
El mundo se ha acostumbrado a la idea de ver anuncios en sus redes sociales.

3. Marketing por correo electrónico

Hace quince años, cuando uno recibía un correo electrónico, lo abría. Hoy en día, las posibilidades de abrir todos los correos electrónicos han disminuido. Mientras que las tasas de apertura de los correos electrónicos han disminuido considerablemente en los últimos diez años, en 2019, la tasa media de apertura se mantenía en el 22%.

Dependiendo de tu mercado, el envío de correos electrónicos a los consumidores todavía puede ser una opción viable. Especialmente cuando se incluyen como parte de una estrategia, las campañas de correo electrónico pueden ayudar a mantener tus productos y servicios en la mente de sus consumidores.

4. Comunicados de prensa

Cada vez que tu empresa hace algo de interés periodístico, es muy fácil enviar un comunicado de prensa a los medios de comunicación locales y regionales. Las relaciones públicas son una poderosa herramienta mediática que ayuda a generar publicidad. La distribución gratuita a través de canales de noticias de confianza significa que más gente lo ve. Hay varios sitios web que puedes utilizar para tus comunicados de prensa, como Iberian Press y Sprai.

5. Marketing de influencers

Un modelo de publicidad poco probada ha surgido de la creciente popularidad de las microcelebridades y los influencers. Populares tanto en Instagram como en Youtube, los "influencers" son personas que tienen una gran base de seguidores (más de 10.000 seguidores). El marketing de influencers puede ayudar a aumentar el alcance de tu marca.

Marketing de influencers
los "influencers" son personas que tienen una gran base de seguidores

6. Anuncios en podcasts

Con el aumento de la popularidad de los podcasts en los últimos diez años, existen muchas oportunidades para que los anunciantes aprovechen una audiencia interesada.

A los anunciantes de podcasts se les suele llamar "patrocinadores", ya que permiten que los podcasters sigan en activo. Como contrapartida al patrocinio, suele haber una lectura de anuncios (similar a la de la radio) que el presentador del podcast ofrece en cada episodio.

La considerable ventaja de la publicidad en los podcasts es que la audiencia tiene una gran confianza en la persona que lee la promoción. La mayoría de los oyentes saben que el podcaster no anunciará productos o servicios que no se ajusten a su audiencia.

7. Promociones basadas en la ubicación

Como ya lo hemos contado, toda empresa que quiera ser encontrada en Internet debería crear una página de Google My Business para ayudar a aumentar su visibilidad. Las páginas son gratuitas y permiten a los buscadores locales encontrar un negocio cerca de ellos.

Además de ofrecer información, Google permite ahora añadir ofertas a su anuncio. Normalmente se trata de ahorros o incentivos para animar a la gente a probar su negocio. Si una persona ya está buscando un negocio como el tuyo cerca suyo, un pequeño cupón con una oferta puede ser suficiente para que llame o te visite.

8. Contenido de vídeo y publicidad

Youtube no sólo ofrece la posibilidad de anunciarse en la plataforma, sino que el formato de vídeo es también una excelente manera de generar confianza con tu público. Las empresas que utilizan vídeo como parte de su publicidad y contenido obtienen un mayor retorno de inversión. Tener un canal de Youtube y añadir el marketing de vídeo a tu empresa también puede ayudar en la optimización de tu marca en motores de búsqueda.

Contenido de vídeo y publicidad
Youtube es también una excelente manera de generar confianza con tu público

9. Tráfico web orgánico

Por supuesto, todo el mundo quiere que su sitio web aparezca en los primeros puestos de Google. En nuestro post sobre por qué es importante hacer SEO para pymes y autónomos te contamos más sobre la importancia de esto para las empresas emergentes.

Si creas un sitio web que responda a las preguntas de tus clientes potenciales y les ofrezca soluciones a sus problemas, empezarás a atraer la atención. Cuantas más personas hagan clic en tu sitio web, mejor será su clasificación en Google. Si puedes obtener vínculos de referencia de otros sitios web, esto también ayudará a que el sitio aumente su clasificación.

10. Webinars

Al ofrecer un seminario web o un taller en línea, puedes atraer a tu público objetivo y recopilar su información de contacto para un futuro seguimiento.

En primer lugar, localiza los sitios en los está tu público objetivo en línea. Luego, puedes publicar algunos anuncios sencillos para promocionar tus eventos y conseguir que la gente se inscriba. Puede que algunas personas no asistan al evento en directo, pero sí que vean la grabación después.

Es mucho más probable que las personas que aprenden ideas valiosas de tu empresa se conviertan en clientes. La educación puede ser una excelente manera de presentarse a un nuevo grupo de clientes potenciales.

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