Contacta con un comercial experto
900 838 649Más allá de su popularidad y beneficios, la Inteligencia Artificial también tiene retos a ser considerados cuando se trata de seguridad digital.
Si tienes la oportunidad, deberías hacerlo. Conoces los destinos donde podrás trabajar cómodamente durante el verano como nómada digital.
Los dos últimos años han obligado a la gente a adoptar el trabajo remoto debido a la pandemia del COVID-19 y, como consecuencia, es probable que experimentemos un aumento del movimiento nómada digital en 2022.
Ya te hemos contado anteriormente en qué consiste la filosofía de vida que iba en aumento desde antes de la pandemia: los nómadas digitales. El mundo ha cambiado a gran velocidad y se ha convertido en la nueva normalidad combinar viajes y trabajo. Mucha gente está aprovechando esto trabajando en línea y viajando de ciudad en ciudad porque simplemente pueden hacerlo.
Mientras que algunas personas prosperan mejor en un trabajo de oficina de 9 a 5, con rutinas fijas y más "estabilidad", a otras les encanta la sensación de estar en constante cambio y poder gestionar su propio equilibrio vida-trabajo.
Hemos elaborado una lista de los mejores lugares para trabajar en remoto y vivir durante este verano. Te guiará hacia la ciudad de tus sueños en la época más soleada del año o te ayudará a elegir tu próxima ciudad en la larga lista de ciudades en las que te has movido como nómada digital.
Vivir en Lisboa como nómada digital te costará unos 1,800 euros al mes, lo que es un rango de precios esperado para una capital europea. Sin embargo, Lisboa ofrece una gran relación calidad-precio, en comparación con otras ciudades populares en Europa, como la misma Barcelona o París.
Portugal tiene una rica cultura que se muestra muy bien en las antiguas y coloridas calles de Lisboa, en la deliciosa escena culinaria y en el ambiente acogedor. La ciudad está construida sobre colinas, lo que permite disfrutar de buenos puntos de vista y encantadores restaurantes en las azoteas. Si te gusta el surf, Lisboa es el lugar ideal para ti. A las afueras de Lisboa hay una serie de playas atlánticas que ofrecen algunos de los mejores lugares para surfear de Europa.
Por último, pero no menos importante, la ciudad está haciendo un gran trabajo para atraer a los nómadas digitales y a los startups. Con muchos espacios de coworking y cafés geniales, no tendrás ningún problema para encontrar un lugar donde trabajar y conocer gente con gustos similares. Aunque el idioma local es el portugués, muchos también hablan español y el inglés está muy extendido, por lo que la ciudad atrae a un público internacional.
Ha sido un centro de nómadas digitales durante años por buenas razones. El coste de la vida se estima en 900 euros al mes, mientras que la velocidad de Internet es de unos 25 Mbps. En Asia se obtiene una increíble relación calidad-precio, de ahí que muchos elijan este continente a la hora de emprender sus vacaciones de verano o destino temporal de nómada digital.
Un ajetreado mercado nocturno, templos y selvas hacen de Chiang Mai una ciudad con mucho que explorar. También tiene muchos espacios de coworking y buenos restaurantes, todo lo cual no podrás experimentar un verano tranquilo y motivante.
Ubud está a menos de 30 km de Canggu. Sin embargo, el ambiente es completamente diferente. El ritmo de vida es relajado, con más vegetación, naturaleza y vida salvaje. Es un punto de encuentro para los yoguis y un gran lugar para encontrar el equilibrio entre tu trabajo y tu viaje de verano.
Los espacios de coworking y los cafés están en todo lado, pero la gente adopta una actitud relajada. 1,200 euros al mes por vivir y 20 Mbps parece una buena compensación por la tranquilidad que aporta el lugar. Sin embargo, el WiFi puede ser un poco inestable fuera de los espacios de coworking.
Con 950 euros al mes la hace especialmente atractiva para los principiantes en el estilo de vida de los nómadas digitales. Tiene todo lo que un viajero puede pedir, además de una velocidad de 20 Mbps. En la ciudad más grande de Vietnam encontrarás a muchos jóvenes creativos con ideas afines. La ciudad tiene un ritmo rápido, la vida nocturna es sólida, pero lo más importante es que la cocina vietnamita está entre las mejores del mundo.
Si quieres conocer Europa sin arruinarte, Budapest es una gran elección. El coste mensual de 1,450 euros combinado con una velocidad de Internet de 40 Mbps es difícil de igualar.
La vida nocturna y la comida son muy agradables. Si sales a comer, la ciudad te ofrece nuevas oportunidades en cada esquina y, por menos de 30 euros, podrás disfrutar de una experiencia gastronómica Michelin.
El casco antiguo tiene mucho encanto. Disfruta de un crucero fluvial por el Danubio o prueba uno de los numerosos baños termales por los que es conocida Budapest.
Medellín ha dejado atrás su oscuro pasado y se ha convertido en el nuevo tema de moda en Sudamérica para turistas, nómadas digitales y expatriados. El barrio El Poblado es el centro de los nómadas digitales de Medellín y está lleno de vida. Pasa tus días trabajando en alguno de los muchos espacios de coworking o cafés y las noches disfrutando de los restaurantes de primera clase antes de ir a los animados clubes de salsa o reguetón. Los colombianos son muy carismáticos y acogedores, y eso es algo que te atraerá a la ciudad desde el momento en que llegues.
La región es muy frondosa y la ciudad está rodeada de naturaleza. Medellín es conocida como la ciudad de la eterna primavera gracias a su clima perfecto que nunca baja de los 18ºC.
Las infraestructuras son bastante buenas, y los paisas -como se llama a los medellinenses- se enorgullecen de ser la primera ciudad del continente con un sistema de metro. También es fácil moverse por la ciudad con servicios como Uber, cuyos precios son muy competitivos.
Suscríbete al #Blog
Al suscribirte te enviaremos un boletín cada semana con la información más relevante. Tendrás acceso a contenidos exclusivos para suscriptores
Aunque depende de las tareas (videollamadas, mandar correos, etc.) y del número de usuarios conectados, lo ideal es la m...
La fibra de alta velocidad, como la que ofrece Adamo (1.000 Mbps), el gran apoyo para teletrabajadores, freelances y aut...
Calcular el precio del consumo de internet puede ser complicado, pero no imposible. Conoce cuánto te costará navegar en ...
Al suscribirte te enviaremos un boletín cada semana con la información más relevante. Tendrás acceso a contenidos exclusivos para suscriptores