Los desafíos del uso de Inteligencia Artificial pa...

Más allá de su popularidad y beneficios, la Inteligencia Artificial también tiene retos a ser considerados cuando se trata de seguridad digital.

Nube híbrida: conoce el enfoque que aportará beneficios a tu empresa

Este probablemente sea el modelo de nube de referencia en el mercado muy pronto.


Nuestro mundo ha cambiado en los últimos tres años. Hemos visto cómo las empresas han cosechado los frutos de permitir a las personas trabajar de forma más flexible. Se ha adoptado el trabajo híbrido, mientras que la forma en que las empresas se comunican con sus clientes y les ofrecen servicios está evolucionando rápidamente.

Como resultado de todo esto, la nube híbrida se ha convertido en la nueva normalidad y es la infraestructura de TI a la que recurren todas las empresas. Según estudios recientes, el 82% de los encuestados utiliza actualmente una infraestructura de nube híbrida IaaS para alojar sus cargas de trabajo.

Hoy te explicaremos por qué la nube híbrida da más ventajas a las empresas, más allá de lo que ellas pueden percibir.

 

Nuestro servicio Adamo Business marca la diferencia: ¿te contamos más?


Para qué se usa una nube híbrida

Las nuevas experiencias, como el streaming de vídeo de ultra alta definición 8K, la RV (realidad virtual) y la RA (realidad alternativa) inmersivas, los vehículos de autoconducción y las operaciones bursátiles de alta frecuencia se están convirtiendo en el motor principal para muchas empresas de tecnología, que tarde o temprano llegarán al resto de empresas.

Las empresas están utilizando múltiples nubes públicas a medida que desarrollan estas aplicaciones. El 92% de las organizaciones utilizan más de una nube pública. En respuesta a la creciente complejidad, las empresas también están buscando adoptar más automatización y herramientas impulsadas por IA/ML (inteligencia artificial/machine learning -aprendizaje de máquinas-).

Se necesita una nueva infraestructura para ofrecer este tipo de experiencias y las organizaciones adoptan modelos de nube híbrida y multicloud para obtener los beneficios de la red de la nube.

Para qué se usa una nube híbrida

Beneficios, pero también nuevos retos

Existen muchos enfoques diferentes, todos ellos con algunos pros y contras. A continuación, hemos hecho un rápido resumen de un modelo de nube híbrida y de multi-nube y también te explicaremos por qué las redes de nube híbrida aportarán beneficios a las empresas o áreas encargadas de TI.

Un modelo de nube híbrida es la combinación de dos o más nubes que ejecutan cargas de trabajo en las instalaciones como nube privada y en la nube pública. Se gestionan de forma centralizada para permitir la interoperabilidad para diferentes casos de uso. También conlleva retos como la conformidad, los riesgos de seguridad y la necesidad de políticas coherentes en todos los entornos. Esto conlleva más complejidad y problemas de escalado.

Es muy probable que la nube híbrida se convertirá en la infraestructura de TI de referencia para todas las empresas. Requiere flexibilidad y la capacidad de permitir la IA y la automatización. Exigen una suscripción de pago por uso, sostenibilidad y soluciones híbridas abiertas.

Estas son las tres principales ventajas por las que un enfoque de nube híbrida aporta beneficios a las empresas

  • Escalabilidad: Con una solución de nube híbrida las empresas pueden escalar los recursos hacia arriba y hacia abajo siempre que sea necesario.
  • Innovación: Al tener acceso a las nubes públicas, las empresas pueden beneficiarse de ofertas específicas y reducir el tiempo de comercialización cuando crean aplicaciones, lo que permite acceder a la innovación.
  • Eficiencia: Con una infraestructura de nube híbrida, las empresas pueden desplegar cargas de trabajo según sea necesario en función del rendimiento, el coste, la seguridad y otros requisitos.

 

Beneficios, pero también nuevos retos

Un modelo multicloud aprovecha dos o más nubes públicas para el uso de múltiples nubes privadas y públicas. Como resultado, el entorno multicloud se vuelve más flexible. Sin embargo, también se vuelve más complejo y crea riesgos de seguridad adicionales. La multicloud a escala requiere interoperabilidad, automatización y gobernanza, así como un enfoque de seguridad y de red común a través de múltiples marcos y herramientas de nube, así como de entornos.

Estas son las tres principales ventajas de un modelo multicloud

  • Mayor elección y agilidad: Las empresas tienen la opción de utilizar diferentes proveedores de nube para evitar un bloqueo y proporcionar a sus usuarios los servicios de nube que necesitan.
  • Menores costes: Con un modelo Multicloud las empresas pueden elegir el servicio en la nube con el precio y rendimiento óptimos en función de sus necesidades.
  • Aumentar el rendimiento de las TI: Las empresas tienen la posibilidad de elegir el servicio en la nube que necesitan para desarrollar y desplegar eficientemente sus cargas de trabajo específicas.

Y, por último, pero no menos importante, la red en la nube permite a las empresas gestionar y configurar la red en un servicio con coherencia y seguridad. Ofrece ventajas como una gestión unificada y aporta visibilidad y conocimientos. Otra ventaja es el modelo de consumo simplificado. Para beneficiarse de las soluciones de red en la nube, las empresas deben invertir en una conectividad multisitio ágil, de alta disponibilidad, escalable y segura.

Es importante tener en cuenta los siguientes pilares fundamentales de las redes en la nube, para que así lo consideres al momento de presentar cualquier propuesta de actualización en tu empresa:

  • Operaciones simplificadas
  • Conectividad segura automatizada
  • Enfoque de plataforma
  • Gestión y política unificadas
  • La mejor infraestructura de su clase
  • Modelo de consumo simplificado
  • Conocimiento y visibilidad

Optimiza tu conectividad con una nube híbrida

Sea cual sea el enfoque de la nube que siga su empresa, las empresas necesitan seguir digitalizando su negocio para mantenerse a la vanguardia. Es esencial ampliar la base de la red para soportar aplicaciones modernas, conectar microservicios y aprovechar los datos para los servicios empresariales. Todo ello determinará el éxito del viaje a la nube de tu empresa.

Finalizamos haciendo un pequeño resumen de lo que tu empresa o departamento de TI puede conseguir con una nube híbrida:

  • Construir listo para la nube: Modernizar con infraestructura gestionada en la nube diseñada para la automatización simplificada y la entrega continua.
  • Operar de forma inteligente en la nube: Conectarse a las nubes de tu elección, mantener el control y optimizar en todas partes para ofrecer mejores resultados.
  • Acelera la nube nativa: Di sí a la innovación de aplicaciones sin sacrificar la gobernanza, el cumplimiento y la seguridad.

 

Cómo afecta el cambio climático a tu centro de datos

Suscríbete al #Blog

Al suscribirte te enviaremos un boletín cada semana con la información más relevante. Tendrás acceso a contenidos exclusivos para suscriptores

Publicaciones relacionadas
Los desafíos del uso de Inteligencia Artificial para la Ciberseguridad


Más allá de su popularidad y beneficios, la Inteligencia Artificial también tiene retos a ser considerados cuando se tra...

Cómo garantizar las comunicaciones seguras con una Centralita Virtual

Descubre las principales amenazas en las comunicaciones empresariales y cómo protegerte con una Centralita Virtual.

Centralita y Centralita Virtual: Descubre las comunicaciones empresariales modernas

Descubre cómo la tecnología de las centralitas virtuales está redefiniendo la eficiencia y experiencia en las comunicaci...

Suscríbete al #Blog

Al suscribirte te enviaremos un boletín cada semana con la información más relevante. Tendrás acceso a contenidos exclusivos para suscriptores

bitmap-2