Los desafíos del uso de Inteligencia Artificial pa...

Más allá de su popularidad y beneficios, la Inteligencia Artificial también tiene retos a ser considerados cuando se trata de seguridad digital.

Usa Google y aumenta tu productividad como autónomo

Usar Google para mejorar la productividad de tu pequeña empresa es una forma fácil y económica de garantizar el éxito empresarial. Te mostramos cómo.


Tu mejor aliado para la productividad siempre será Google. Y no es porque nos encante hacerle publicidad gratuita al gigante norteamericano, sino porque cuando se trata de apoyo al pequeño empresario, es la compañía con las mejores soluciones “gratuitas” (va entre comillas porque en realidad pagas con tu información de gustos y visitas, pero eso es tema de otro post) o muy económicas que te permitirán fortalecer en grande tu negocio.

Ya viste las ventajas de Google My Business, ahora te traemos otras herramientas del gigante americano de las que puedes hacer uso y que te ayudarán a ser más productivo.

Herramientas Google para la productividad

1. Pon tu negocio en línea

El proyecto Digitaliza tu negocio de Google consiste en ayudar a las pequeñas empresas a crear y establecer su presencia en Internet. Google se ha asociado con miles de ciudades y organizaciones locales para ayudar a las empresas a crear su sitio web, aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google y ser vistas por los clientes. Los recursos incluyen sitios web personalizados gratuitos, una guía paso a paso para utilizar Google My Business, herramientas de diagnóstico para medir el rendimiento de su sitio web, programas de formación y talleres empresariales.

No necesitas más argumentos, regístrate en Google para pymes.

2. Google AdWords

Esta no es necesariamente gratis, pero sí es muy útil y ajustada a tu presupuesto. Usa los anuncios en Google para aumentar las ventas y hacer crecer tu negocio. Los autónomos pueden aprovechar el alcance del gigante de las búsquedas con AdWords, una plataforma publicitaria de coste por clic (CPC) fácil de usar.

El modelo CPC significa que sólo pagas cuando los usuarios hacen clic en tus anuncios. Puedes establecer un presupuesto diario para cada campaña publicitaria y ajustarlos según sea necesario. Por ejemplo, si tienes un presupuesto diario de 10 euros, tendrías un CPC máximo de 50 céntimos y aproximadamente 20 clics al día.

Google AdWords

Con AdWords, las empresas pueden crear anuncios que aparezcan en los resultados de búsqueda relevantes de Google, incluidos los de los dispositivos móviles, y en sitios web relacionados. Por ejemplo, si tienes una heladería en La Rioja, tu anuncio aparecerá cuando alguien busque una heladería en la zona y en sitios web de helados, postres u otros relacionados con la alimentación.

Puedes cambiar los anuncios en cualquier momento y lanzarlos a nivel local, nacional e incluso global. AdWords ofrece fuertes herramientas de informes y análisis, por lo que puedes hacer seguimiento al desempeño de los anuncios para asegurarte de que las campañas cumplen tus objetivos publicitarios.

Prueba Google AdWords

3. Google Analytics

Analytics es una potente herramienta gratuita que permite a las empresas medir el tráfico y realizar un análisis y seguimiento del comportamiento de los visitantes para determinar lo que está sirviendo o no en un sitio web, de acuerdo con tus objetivos comerciales.

Está equipado con una serie de métricas de los visitantes a tu página web, así como la participación de la audiencia, el tráfico móvil y de las redes sociales, las tasas de rebote (la tasa de permanencia de los visitantes en un sitio web o de cambio de página), etc. También incluye información sobre el tráfico de referencia (de dónde provienen tus visitas) para calibrar si las campañas de marketing están funcionando y cómo se pueden mejorar.

Una vez que se aprende a utilizar Google Analytics, puedes descubrir cosas como la ubicación geográfica de los clientes, otros sitios que han visitado, qué tipo de dispositivos utilizaron, si completaron una llamada a la acción en su sitio, qué páginas del sitio abandonan, y mucho más. Es una mina de oro en términos de marketing.

Aprende a usar Google Analytics

Google Analytics

4. Google Workspace

Como autónomo o pequeño empresario, lo que menos necesitas son soluciones costosas de productividad para tus operaciones. Una alternativa asequible es Google Workspace, antes G Suite, que ofrece un conjunto simplificado de programas basados en la web, junto con almacenamiento en la nube y un servicio de colaboración.

Consta de Gmail, Calendar, Drive (que incluye las aplicaciones ofimáticas Docs, Sheets y Slides), Meet y otras. Estas plataformas vienen con acceso de escritorio y móvil, soporte offline y seguridad respaldada por Google.

El precio de Google Workspace es a partir de 6 dólares por usuario y mes. El plan básico incluye 30 GB de almacenamiento para cada usuario. Los planes de mayor nivel, por 12 o 18 dólares al mes, incluyen 2 TB y 5TB de almacenamiento, respectivamente. También hay un plan para empresas que incluye almacenamiento ilimitado. Para ese plan, tienes que ponerte en contacto con el equipo de ventas de Google para obtener información específica sobre los precios.

Google gmail Gmail

Si te gusta Gmail, amarás que Google Workspace te permita acceder a tu correo electrónico empresarial utilizando la plataforma de Gmail, pero sin la extensión @gmail.com. Podrás utilizar una dirección de correo electrónico personalizada con el dominio de tu empresa, como tu@tuempresa.com. Esta versión de Gmail incluye 30 GB de almacenamiento, las funciones de búsqueda y seguridad de Google, la integración con Calendar y mucho más.

Google calendar Calendar

Tal y como su nombre indica, Calendar (calendario, en inglés) permite a los usuarios gestionar sus agendas y mantener sus días organizados. Entre sus funciones se encuentran los recordatorios de reuniones y la posibilidad de compartir el calendario, para saber cuándo los miembros del equipo están ocupados o libres. Además, los usuarios pueden adjuntar documentos a los eventos e incrustar calendarios de eventos en los sitios web de la empresa, por ejemplo, para que los clientes puedan concertar citas al instante.

Google drive Drive

Drive te permite acceder a tus archivos y documentos en cualquier momento y lugar. Esta plataforma de colaboración y almacenamiento en la nube te permite a ti y a tu equipo almacenar, compartir y editar archivos en tiempo real a través de la web. Drive incluye completas aplicaciones de productividad, como Docs (su procesador de textos), Sheets (un editor de hojas de cálculo) y Slides (software de presentaciones).

Google Meet Meet

Colabora con cualquier persona de la oficina, del otro lado del país o del otro lado del mundo con Google Meet. Con este servicio, puedes celebrar reuniones en línea y videoconferencias de alta definición, o limitarte a la mensajería instantánea.

Google Meet se integra fácilmente con otros servicios de Google, por ejemplo, conectándose directamente desde la bandeja de entrada de Gmail, añadiendo un evento de vídeo a tu Google Calendar o trabajando en documentos de Drive durante la llamada.

Conoce Google Workspace

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