Contacta con un comercial experto
900 838 649Más allá de su popularidad y beneficios, la Inteligencia Artificial también tiene retos a ser considerados cuando se trata de seguridad digital.
Los bailes y la comedia no son lo único para lo que sirve esta red social. Te contamos como aprovecharla para tu pequeño negocio.
TikTok es la plataforma de redes sociales de más rápido crecimiento del mundo, con más de 800 millones de usuarios activos. La plataforma es un centro para la autenticidad y la creatividad, pero también es un próspero espacio de comercio electrónico y marketing, en el que las pymes pueden encontrar un aliado para garantizar millones de visitas, si se hace bien.
La red social ya es consciente de su impacto en la cultura en general. Muchos la utilizan para crear y compartir contenidos de música, baile y comedia que generalmente llaman la atención y les hacen ganar dinero. Sin embargo, utilizar TikTok para promocionar productos, marcas, empresas y negocios es también una forma efectiva y popular del uso de la red social.
Estudios recientes demuestran que el 74% de los usuarios de TikTok encuestados dijeron que la aplicación les ha ayudado a aprender más sobre un producto o marca, mientras que el 66% dijo que TikTok les ha ayudado a decidir sobre la compra de un producto, y el 67% dijo que la aplicación les inspiró a hacer una compra impulsiva que no estaban planeando hacer.
Una vez que estés seguro de que quieres utilizar TikTok como una herramienta de marketing para hacer crecer tu pequeña empresa, tienes que entrar en la plataforma. Registrarse es fácil y es algo que puedes hacer con un correo electrónico u otra cuenta social conectada a tu negocio para facilitar el inicio de sesión.
Otros aspectos de la plataforma también son sencillos. Te presentamos todas las instrucciones más destacable de las que necesitas saber.
Una vez que hayas configurado tu cuenta de TikTok, es hora de empezar a crear contenido para hacer crecer tus seguidores en la plataforma y tu pequeño negocio. Esta es la parte divertida, pero también es la parte que requiere más trabajo. Por suerte, el algoritmo de TikTok es muy amigable.
Una cosa muy importante para recordar cuando se utiliza TikTok para marketing es permanecer en la marca. Esta no es una cuenta privada. Aunque puedes experimentar con diferentes estilos de contenido, todo tu contenido debe ser sobre tu pequeña empresa.
En general, deja que tu número de seguidores crezca de forma orgánica. No compres seguidores ni utilices ninguna herramienta que haga que tu cuenta parezca tener más seguidores. Interactúa con tu público para que se sienta visto y apreciado. Esto hará que vuelvan a tu contenido y los animará a investigar tu negocio.
Aprende los secretos de TikTok para descubrir cómo puede beneficiarte a ti y a tu negocio. Encuentra inspiración en la página "Para ti" o en la sección "Descubre" cuando accedas a la aplicación.
Desde allí puedes encontrar retos de hashtags a los que unirte, que harán circular tu cuenta por la app. También puedes crear contenido inspirado en las tendencias de la aplicación y adaptarlo a la temática de tu negocio. Esta es también una gran manera de emplear hashtags populares para que tu contenido sea visto.
Otra forma común de conseguir que tu negocio sea reconocido en TikTok es trabajando con influenciadores conocidos en la plataforma que ya tienen muchos seguidores. Esto puede suponer una pequeña inversión, ya que implica pagar por un influencer que crearía contenido para compartir en su página enlazando a la tuya.
Crear contenido de calidad es necesario para destacar en TikTok, especialmente si se trata de una pequeña empresa que busca aumentar su número de seguidores. TikTok hace esto muy fácil con su amplia gama de efectos y sonidos.
Una de las mejores maneras de asegurarse de que puedes crear contenido de calidad es tener un smartphone actualizado. Mucha gente prefiere los iPhones, pero un smartphone Android de gama alta también capturará fotos y vídeos de calidad. Invertir en accesorios de iluminación y micrófono para el teléfono también es una buena idea.
Es preferible crear contenido con música, ya que TikTok es una plataforma musical. Utilizar la página "For You" para buscar "trending sounds" es un excelente recurso para ver lo que es popular en la plataforma.
Además, puedes buscar en las listas de éxitos de Spotify para encontrar otras canciones que sean tendencia. No tengas miedo de experimentar con tus propios gustos musicales. Utiliza canciones que eran muy populares cuando eras joven, o escribe una canción que te guste y mira si hay una versión remix que pueda ser interesante para un público más joven.
Nunca se sabe, puede que inicies una nueva tendencia, así que mantén a tu audiencia comprometida con tu marca publicando regularmente. Intenta hacerlo de tres a cinco veces por semana. Utiliza las analíticas para determinar cuál es el momento ideal para publicar.
Tener una cuenta de perfil empresarial en modo Pro significa que tienes acceso a numerosas analíticas, incluyendo las vistas de tu perfil, las fuentes de tráfico, las vistas de los vídeos, los "me gusta", los comentarios y las acciones.
Las analíticas incluso comparten detalles sobre otros contenidos que le gustan a tu audiencia, como otros vídeos y sonidos. Puedes utilizar esta información para adaptar tu contenido exactamente a lo que les gusta a tus espectadores.
Al igual que en el estudio de la plataforma, puedes conocer las palabras clave que mejor encajan con tu negocio. Algunas de ellas pueden ser efímeras, como las que van de la mano de las tendencias y los retos. Otras pueden tener que ver con la industria de tu negocio.
El que crea que TikTok es una plataforma para una audiencia muy joven, se equivoca. Los usuarios de la plataforma están creciendo en diversidad generacional, y alcanzar a nuevos usuarios siempre será más fácil cuando la marca de tu pyme hace parte del fenómeno global del momento.
Suscríbete al #Blog
Al suscribirte te enviaremos un boletín cada semana con la información más relevante. Tendrás acceso a contenidos exclusivos para suscriptores
Tu espacio de trabajo influye en tu productividad. Aprende cómo mejorarlo.
Ser nuestro propio jefe es lo mejor para muchos, pero definitivamente no es para todos.
Presentar tus datos de forma visual y sencilla es una tarea fácil con herramientas gratis disponibles.
Al suscribirte te enviaremos un boletín cada semana con la información más relevante. Tendrás acceso a contenidos exclusivos para suscriptores