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La importancia de los backlinks para tu posicionamiento SEO

Las páginas que crean enlaces hacia tu web no son solo un cumplido, también importan para el señor Google.


El backlink es uno de los términos más comunes en el mundo de la optimización de motores de búsqueda (SEO), y es simple de entender. Un backlink no es más que un enlace a otro sitio que utiliza algún tipo de texto ancla. Muchos expertos web coinciden en que estos enlaces son cruciales para mantenerse relevante y adaptarse al constante cambio del mundo en línea.

Entonces, ¿cuál es la importancia de los backlinks y por qué todo el mundo habla ellos cuando hablan de posicionar su sitio web en motores de búsqueda?

¿Qué es un backlink?

Lo mencionamos antes pero vale la pena repetirlo cuantas veces sea necesario: los backlinks no son más que enlaces de un sitio web a otro, y sirven como señal de clasificación para los motores de búsqueda como Google.

Cuando un sitio web enlaza con otro, los motores de búsqueda toman nota de esos enlaces y creen que el contenido es digno de mención. Los backlinks de alta calidad pueden ayudar a aumentar la posición en el ranking de un sitio y su visibilidad en los resultados de SEO. Esto no es fácil, y requiere de conocimiento técnico y experiencia ejecutando actividades SEO.

Por eso, muchas compañías de todos los tamaños siempre consideran la posibilidad de contratar a un proveedor de servicios de SEO, como una agencia especializada, para tener a expertos en el tema asesorando y así sacar el mejor provecho a la inversión que se haga.

¿Por qué son importantes los backlinks?

Los backlinks se utilizan para las clasificaciones, la capacidad de descubrimiento y el tráfico de referencia. Estas tres cosas determinan cómo se muestran los resultados de la búsqueda y cuántas personas verán e interactuarán con un sitio web.

Los motores de búsqueda ven los backlinks como votos de confianza. Cuantos más votos tenga tu página web, más probable será que se clasifique en los primeros lugares de las consultas de búsquedas de temas relacionados con los de tu página.

Los motores de búsqueda también encuentran nuevos contenidos volviendo a visitar las páginas para comprobar si hay nuevos enlaces. Dado que vuelven a visitar las páginas populares con más frecuencia que otras, pueden descubrir su contenido más rápidamente si obtiene backlinks de páginas populares.

Además, los backlinks existen para guiar a la gente hacia fuentes confiables, por eso se puede hacer clic en ellos. Cuando alguien hace clic en un enlace a tu sitio web, obtienes tráfico de referencia. Los backlinks son importantes para dar a conocer tu sitio web en páginas que están bien posicionadas y sirven como referencia en tu tema.

Por qué son importantes los backlinks

¿Cómo funcionan los backlinks?

Estos tipos de enlaces juegan un papel integral en el algoritmo de los motores de búsqueda, en el SEO y en la estrategia general para hacer crecer tu sitio web. Un ejemplo claro para que te des una idea de los backlinks es pensar en ellos como conversaciones entre sitios web.

Por ejemplo, cuando un bloguero escribe un artículo interesante sobre un evento deportivo y otro bloguero enlaza ese artículo como una referencia dentro de su propio contenido, se crea un enlace al post del bloguero original. El enlace entre los dos sitios web crea una conversación.

Pero si vamos más allá, cuando el artículo del segundo bloguero adquiere popularidad, muchos otros sitios también enlazan al artículo original. Esto aumenta la autoridad de la página del segundo blogger, y el primer bloguero también obtiene un valioso enlace de un sitio de reputación, lo que lo ayuda a posicionar más alto en las búsquedas de Google.

Cuando los webmasters utilizan los backlinks, se crea una red de contenidos.

¿Qué es un buen backlink?

No todos los backlinks funcionan igual. Hay muchos atributos que contribuyen a la calidad y el uso de un backlink. La idea es que cuanto más relevante o importante es un enlace, mejor es. Los motores de búsqueda como Google valoran más los backlinks relevantes porque es más probable que la gente haga clic en ellos.

Si la web de un electricista tiene backlinks de dos páginas, una sobre gatos y otra sobre la instalación de tomas de corriente, lo más probable es que esta última tenga mayor relevancia por el tipo de página que tiene el electricista.

Los backlinks también son más fuertes cuando provienen de sitios web con mayor tráfico o de páginas web con más autoridad (mejor posicionamiento en motores de búsqueda) que las que no la tienen. Los backlinks procedentes de páginas con mayor tráfico suelen enviar más tráfico de referencia que los procedentes de páginas con poco tráfico.

Además, es más probable que la gente haga clic en los enlaces situados en un lugar destacado, lo que resulta en que algunos enlaces de las páginas web transmitan más autoridad que otros.

se crea una red de contenidos.

¿Por qué deberías comprobar constantemente los backlinks?

Vigilar tus backlinks es muy importante. Los propietarios de sitios web tóxicos podrían tener enlaces desde tu sitio y eso podría hacer que tu web fuera penalizada si no se eliminan. Esto podría hacer que el rango de tu página reciba un golpe en los resultados de búsqueda y que el tráfico web que vea disminuido.

Para controlar los backlinks de tu página, hay varias maneras de comprobar tu sitio web, incluyendo herramientas de comprobación de backlinks, como Linkgraph. Mantenerse al día con tu perfil de backlinks te ayudará a conocer el enfoque del valor de tu sitio y a guiar tu estrategia de SEO.

Los backlinks son importantes a la hora de posicionarse en los motores de búsqueda y, en última instancia, de aumentar tu tráfico web. La creación de esta red de enlaces demuestra la autoridad y relevancia de tu sitio web.

Los backlinks son tan importantes como el contenido

Los visitantes que llegan a nuestro sitio web con la ayuda de los backlinks son más valiosos que los que vienen directamente de los motores de búsqueda porque ya tienen una opinión positiva sobre tu sitio. Es más probable que participen y compren tus servicios o productos.

Además, otros factores que contribuyen a la calidad de los backlinks son la antigüedad del enlace, la antigüedad del dominio, el número de enlaces externos utilizados en un sitio web y la ubicación del backlink. Por lo tanto, se puede decir que los backlinks son tan importantes como el contenido mismo.

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